Cine

El 29 de abril será el estreno de la película 'La maniobra de la tortuga'

El director Juan Miguel del Castillo da instrucciones a los protagonistas de 'La maniobra de la tortuga'.

El director Juan Miguel del Castillo da instrucciones a los protagonistas de 'La maniobra de la tortuga'.

La empresa de medición Comscore ha revelado en sus redes sociales el día del estreno de la película La maniobra de la tortuga, el segundo largometraje del jerezano Juan Miguel del Castillo rodado el pasado año en la provincia de Cádiz.

Ya en una entrevista con este periódico, el realizador de Techo y comida advertía que la puesta de largo de su nueva cinta, basada en el libro del mismo título del escritor gaditano Benito Olmo, tendría lugar "seguro" en este 2022. Una aseveración reforzada en los últimos meses en los perfiles de la productora Áralan que ha ido mostrando como a final de año el filme ya estaba en la mezcla de sonido, toda vez que en septiembre tuvo lugar su montaje.

La maniobra de la tortuga, donde el jerezano vuelve a contar con Natalia de Molina para uno de los papeles protagónicos, nos presenta al taciturno inspector Manuel Bianquetti que investiga el asesinato de una chica de 16 años cuando llega desde Madrid a su nuevo puesto laboral en Cádiz. El cadáver de la muchacha, de origen colombiano, ha aparecido, con claros signos de haber sido violada, dentro de un contenedor de basura. Este descubrimiento obsesiona al rudo policía, quien se saltará las leyes y las órdenes superiores para dar con el o los culpables, aunque su pasado y su propia imaginación le pueden jugar malas pasadas. Una mujer maltratada a la que conoce tendrá mucha influencia en todo lo que acontece.

Durante el rodaje de la película en la provincia, se pudo ver al equipo en diferentes localizaciones de Jerez, como la Comisaría de Policía, y de la capital en La Caleta, Zona Franca y Punta de San Felipe, entre otros lugares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios