Música

Trece aspirantes lucharán por conquistar el XIV Concurso de Cantautores del Pay Pay

  • El certamen organizado por el establecimiento de la calle Silencio comienza este jueves 23 de mayo 

Ale Sambruno, Rubén Lima y Moy Gomar, ganadores del XIII Concurso de Cantautores del Pay Pay.

Ale Sambruno, Rubén Lima y Moy Gomar, ganadores del XIII Concurso de Cantautores del Pay Pay.

El XIV Concurso de Cantautores del Café Teatro Pay Pay comienza este jueves 23 de mayo con la participación de 13 aspirantes que han superado la criba previa a la que se han presentado más de 60 cantautores.

Esta fase semifinal se desarrollará en el escenario del establecimiento de la Calle Silencio, a partir de las 22.00 horas, durante el jueves 23 y el viernes 24 de mayo. De estas sesiones, saldrán los tres músicos que lucharán por los premios en la gala final que tendrá lugar el próximo sábado 25 de mayo. Todas estas jornadas serán de entrada libre y gratuita.

La organización destaca en esta edición el aumento de participantes de la provincia de Cádiz con respecto a años anteriores. Así, de los 63 cantautores que enviaron sus solicitudes, más del 70 % eran gaditanos. De hecho, de los trece seleccionados por el jurado a través de la audición de las grabaciones enviadas, 10 provienen de la provincia.

El jurado que valorará las siguientes fases del concurso, ya en directo en el Pay-Pay, está formado por las periodistas especializadas en Cultura Aida R. Agraso y Tamara García y el músico Juan Jaén, a los que en la final se sumará la cantante Milián Oneto.

Este comité decidirá los ganadores de unos premios que ascienden a 600, 400 y 300 euros para el primero, segundo y tercero, respectivamente.

El jueves los concursantes que participarán son Silvia Bouzo (San Fernando), Paco Luque (Cádiz), Antonio de la Flor (San Fernando), Paco Medina (Cádiz), Verónica Díaz (Cádiz) y Javi del Solar (El Puerto de Santa María). Mientras que el viernes harán lo propio Toni Ridington (Chipiona), Ángela González (Málaga), Manuel Sevilla (Cádiz), Laura Álvarez (Cáceres), Ale Sambruno (Cádiz), Ale Victoria (Espartinas) y Luis G. Lucas (San Fernando).

Recordemos que artistas tan reconocidos como Antílopez, Andrés Suárez, Carmen Boza, Zahara, El Kanka, Ares, Joaquín Calderón, Elena Bugedo o Fede Comín han participado en el concurso de cantautores del Café Teatro Pay-Pay que en la gala final del pasado año, que ganó el músico Moy Gomar, recibió mensajes de muchos de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios