Festival Iberoamericano de Teatro FIT

Voadora presenta su versión de 'Sueño de una noche de verano'

  • La tercera jornada del festival combina, de nuevo, espectáculos de calle y de sala

Una escena de 'Sueño de una noche de verano' de Voadora.

Una escena de 'Sueño de una noche de verano' de Voadora.

El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT) sale por tercer día consecutivo a las calles de Cádiz y también llena de espectáculos las salas de teatro con su programación, teniendo como coliseo principal el Gran Teatro donde hoy domingo, a las 20.00 horas, se podrá ver a Voadora y su versión de Sueño de una noche de verano, dirigida por Marta Pazos.

Pero la jornada dominical comienza desde el mediodía en la Plaza de la Catedral con Scandall Teatral que a las 12.30 horas presentará su XX: Flowerless, la tercera y última de las performances que han mostrado desde el viernes sus directores Vincent Martí Xar y la actriz protagonista, Paula Escamilla, cuyo nexo de unión es la mujer en la actualidad y la búsqueda de las razones que acaban generando situaciones de violencia de género. Esta acción concreta nace a raíz de la depresión de muchas mujeres actuales que viven esclavizadas por las tendencias marcadas por una moda que no está hecha para su comodidad ni para respetar su cuerpo.

En el mismo lugar, a las 13.00 horas, Alicia Soto representará la segunda función de Estudio 3: Miradas, el tercer estudio de su proyecto Cartografía del cuerpo en un espacio arquitectónico concebido para espacios urbanos y todos los públicos, un diálogo perfecto entre la danza contemporánea y el break dance que se detiene en las miradas que se cruzan en todos aquellos lugares transitados y visitados.

Culminando la sesión de artes escénicas en este espacio público, a las 13.30h Nacho Vilar Producciones partirá de la Plaza de las Flores hacia la Plaza de la Catedral con su Odisea 80, en la que un extraño comando llega a la España de los 80 con la misión de rescatar a Naranjito, que después de muchos años ha sido abandonado en el olvido.

En caso de lluvia, los espectáculos XX: Flowerless y Estudio 3: Miradas previstos en la Plaza de la Catedral se trasladarían al interior de la Casa de Iberoamérica.

Ya por la tarde, la Sala Central Lechera acogerá a las 18.00 horas la nueva función de Perra de nadie, de la compañía Marta Carrasco, y a las 20.00 horas Voadora pone en escena su versión del clásico de Shakespeare. Y a las 21.30 horas, el Teatro del Títere acoge la obra del coreógrafo y director argentino Pablo Rotenberg bajo el título de La Wagner, donde cuatro mujeres, como cuatro valquirias, se montan sobre la música de Richard Wagner y arremeten con la difícil tarea de desactivar estereotipos y denunciar prejuicios relacionados con la feminidad, la violencia, la sexualidad, el erotismo y la pornografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios