Cultura

Visitas, exposiciones y conferencias, para el Día de los Archivos

  • Hoy se conmemora por primera vez en Andalucía la efeméride que se fijó hace tres años

La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Consejería de Cultura, Rafaela Valenzuela, presentó el programa de actividades que la Consejería de Cultura ha organizado para celebrar hoy, y por primera vez en Andalucía, el Día Internacional de los Archivos. Para celebrar este día, en Cádiz se ha programado una exposición con documentos y archivos históricos, así como una conferencia y visitas guiadas al Archivo Histórico Provincial. En el Archivo de la Fundación Casa de Medina Sidonia se celebrarán jornadas de puertas abiertas.

El objetivo de esta iniciativa es que el público y las familias visiten los archivos andaluces, integrados o no en el Sistema Andaluz de Archivos, y participen de las actividades que se ofrecen durante este día.

Así, en el Archivo Histórico Provincial, de nueve a dos de la tarde, se exhibirán varios de los documentos y publicaciones de esta entidad. Además, a las once de la mañana, tendrá lugar la conferencia Los Archivos del siglo XXI, a cargo de Manuel Ravina Martín. Y, también, de doce a una de la tarde, habrá un programa de visitas guiadas con entrada libre.

Por otro lado, en Sanlúcar de Barrameda, la Fundación Casa de Medina Sidonia abrirá sus puertas a los visitantes en horario de diez de la mañana a tres de la tarde.

La celebración de la efemérides nació el día 9 de junio de 1948 cuando se creó, bajo los auspicios de la UNESCO, el Consejo Internacional de Archivos. Coincidiendo con esa fecha, esta organización convoca desde hace tres años a conmemorar el Día Internacional de los Archivos. Andalucía se suma por primera vez a esta celebración. El lema escogido en este 2010 para celebrar este día es Innovamos para la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios