Literatura

'La venganza de Don Mendo' salta al cómic de la mano del gaditano El Flores

  • Con esta adaptación de la obra del portuense Pedro Muñoz Seca, Grafito editorial inaugura su colección de Clásicos de la Literatura

  • La novela gráfica con guion de Ricardo Vilbor llegará a las librerías en octubre aunque su preventa comienza el 1 de septiembre

'La venganza de Don Mendo' salta al cómic de la mano del gaditano El Flores

'La venganza de Don Mendo', un clásico de la literatura universal que hizo inmortal al portuense Pedro Muñoz Seca salta ahora al formato viñeta desde la visión tan mordaz y divertida como fiel al espíritu de la obra que han realizado el guionista Ricardo Vilbor y el dibujante El Flores. Un cómic editado por el sello Grafito cuya preventa arranca este 1 de septiembre.

Y es que quién mejor que un gaditano (José R. Flores 'El Flores') para dar una nueva vida a esta obra donde las risas, venganzas, amoríos, ripios y trovadores irresistibles de la pieza original se actualizan y agudizan para llegar a los nuevos públicos (y a los de toda la vida, también). Así, en esta versión de Don Mendo, sus autores han utilizado una estética muy cartoon y han introducido algunos guiños a nuestro tiempo actual.

Con todo, hay que decir que aunque el estreno de la obra original de La venganza de Don Mendo tuvo lugar en 1918, la descacharrante obra de Pedro Muñoz Seca lleva más de cien años divirtiendo a todo tipo de público tanto sobre las tablas de un escenario como en el cine, no ven vano, junto a La vida es sueño y Don Juan Tenorio, es una de las tres piezas más representadas en la historia de la literatura española.

Una de las viñetas de 'La venganza de Don Mendo' de Vilbor y El Flores. Una de las viñetas de 'La venganza de Don Mendo' de Vilbor y El Flores.

Una de las viñetas de 'La venganza de Don Mendo' de Vilbor y El Flores.

Ahora La venganza de don Mendo conquista al Noveno arte con la iniciativa de Grafito Editorial que, además, ha escogido este proyecto para inaugurar su nueva línea, la Colección de Clásicos de la Literatura donde los autores adaptarán al formato de novela gráfica algunas de las principales obras de la literatura española.

Pero aún va más allá e introduce algunos extras más. Así, en este álbum en concreto, se contará con un material didáctico gratuito descargable en la página web de la editorial pensado para el profesorado y también para que los padres redescubran con sus hijos esta obra gracias a las actividades propuestas por Ricardo Vilbor en su cuaderno Ejercicios y ripios.

La venganza de Don Mendo de Vilbor y El Flores llegará a las librerías el 13 de octubre -el 15 y 16 del mismo mes el dibujante gaditano estará firmando ejemplares y presentando la obra en el Salón del Cómic de Granada- pero este 1 de septiembre comienza su lanzamiento con la preventa en la página web de la editorial o por encargo al librero de confianza. Con esta iniciativa los lectores podrán encontrar diferentes packs de venta exclusivos que incluyen dibujos originales y únicos de El Flores o una lámina edición limitada firmada y numerada, entre otros atractivos.

E

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios