Cultura

'Tocaoras', de la gaditana Alicia Cifredo, mención en Bogotá

El documental Tocaoras, de la directora gaditana Alicia Cifredo, ha logrado sido distinguido con una mención especial en el 31 Festival de Cine de Bogotá donde la película cubana Conducta, de Ernesto Daranas, recibió el Círculo Precolombino de Oro como la mejor película internacional.

Tocaoras, que se presentó fuera de competición en el Festival de Cine de Málaga, es un documental donde la actriz y directora gaditana indaga en el pasado, presente y futuro de la mujer en el mundo de la guitarra flamenca.

La cinta, tal y como explicó Cifredo a este periódico, se desarrola como "un viaje por el espacio y el tiempo", a través de la propia investigación llevada a cabo por realizadora para este trabajo. El argumento, escrito también por la gaditana, cuenta cómo Eloína, una estudiante de baile flamenco y antropología social, inicia con la ayuda de su amiga Carmen, un estudio sobre las mujeres guitarristas flamencas. A partir de ahí, Cifredo nos acerca a las tocaoras de hace dos siglos anteriores y al presente y al futuro de la guitarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios