Ni el Titanic los hunde

concierto Serrat y Sabina en La Isla

Serrat y Sabina sacan al escenario sus mejores armas en un concierto ambientado en el aniversario del hundimiento del transatlántico británico más famoso · Se trata de la cita más importante del verano en La Isla

Serrat y Sabina derrocharon vitalidad y energía en el concierto más esperado de las noches de verano en San Fernando.
Serrat y Sabina derrocharon vitalidad y energía en el concierto más esperado de las noches de verano en San Fernando.
Eduardo Albarrán / San Fernando

04 de agosto 2012 - 05:00

Más de una hora antes del comienzo del nuevo espectáculo de dos de los artistas más consagrados del panorama musical español -Juan Manuel Serrat y Joaquín Sabina-, los aledaños del estadio de Bahía Sur ya contaban con una notable afluencia de público que obligó incluso a la intervención por parte de la Policía Local para controlar el tráfico de entrada y salida del recinto comercial.

Ya dentro del propio estadio, con un escenario que se situaba sobre el centro del césped dirigido hacia la parte de tribuna, pronto se empezaron a ocupar las posiciones más cercanas al montaje que permitían una visión más céntrica de una estructura propia de un concierto de esta magnitud, el más importante de los anunciados para la temporada de verano en la ciudad.

Bajo una luna llena que se añadía al excelente sistema de iluminación acompañado de grandes pantallas, el público comenzó a disfrutar de un concierto que tuvo como prolegómeno una animación visual con dos pájaros con las voces de los geniales cantautores dando la bienvenida a un nuevo espectáculo musical.

La primera de las interpretaciones, Acuérdate de mí, tras el habitual saludo que ya se repitiera en su última gira, sirvió para ver en escena a dos cantautores con ganas de desplegar sobre el escenario lo mejor de su repertorio más clásico acompañado de los temas del nuevo disco conjunto La orquesta del Titanic.

En un ejemplo magistral de sinergia entre dos exponentes de la música de autor de nuestro país, no faltaron la interpretación de temas de su repertorio como Mediterráneo, 19 días y 500 noches o Aquellas pequeñas cosas.

Además de la exhibición de voz y de la compenetración entre ambos artistas, ambos mostraron su lado más cómico entre cada una de las canciones, haciendo incluso que los asistentes interactuaran en varias partes de la noche.

Con una duración aproximada de tres horas, el público que acudió a la cita no tuvo momento de descanso y en cada nueva interpretación se sumaban los coros de aquellos que quisieron acompañar las canciones.

De los temas del nuevo disco destacó la interpretación de Cuenta conmigo o Hoy por ti, mañana por mi. De las mismas se pudo comprobar que aún les queda mucho para que las mismas calen en la memoria de los seguidores de estos artistas para llegar a la altura de las clásicas que se utilizaron para poner el broche final a una noche en la que acompañó el tiempo. Se despidierón, entre otras, con la interpretación de Contigo, muy aclamada por el público de distintas edades.

La noche cañaílla contó con la presencia de algunas autoridades locales, de las salineras de este año y de los cantantes Dani Martín y Pasión Vega, que se situaron en las primeras filas de la zona más centrada de la tribuna del estadio.

Los organizadores cifran la presencia de público en unas 5.000 personas en un acto que pasó sin incidentes que destacar.

La gira continuará hasta final de año llevando el espectáculo también a Sudamérica, que tendrá su punto final en Viña del Mar, tras pasar durante una semana por México DF, donde se espera que sea uno de los conciertos más multitudinarios de este año.

stats