Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

El grupo The Sunday Drivers, esta noche en Campus Rock

  • El quinteto toledano actuará a partir de las nueve y media en el Aulario La Bomba

Tras unos meses de paréntesis, el ciclo universitario reabre su programa con unos invitados de primera fila: The Sunday Drivers, probablemente uno de los nombres más respetados de la escena independiente nacional, probablemente porque su empuje melódico y calidad llevan a intuir una proyección que pula sus puntuales carencias. El quinteto toledano comparece por primera vez en Cádiz, después de sorprender a media Europa con una propuesta tan fresca como poderosa.

Tras su primer y homónimo álbum de 2002, que contó con una extraordinaria acogida en ámbitos minoritarios, Sunday Drivers firmaron por Mushroom Pillow, lo que contribuyó decisivamente a su crecimiento dentro del panorama musical alternativo. De la mano del sello del champiñón, editaron en 2004 Little Heart Attacks, un larga duración cuyo impacto sobrepasó ampliamente las expectativas de grupo, escudería y seguidores. Especialistas en colocar al menos un trallazo melódico en cada uno de sus discos (en el primero fue Time, time, time y en el más reciente Do it), su segundo trabajo contenía un tema como On my mind, convertido en clásico inmediato del pop español de todos los tiempos. Los castellano-manchegos disfrutaron también de una positiva aceptación en mercados tan ajenos a los grupos españoles pequeños (y grandes) como el holandés o el griego, aunque fue en Francia donde la distribución de Little Heart Attacks por Naïve propició una exitosa gira por el país vecino a lo largo de 2005.

Tiny Telephone, editado hace ahora justo un año, vino a significar la consolidación de un grupo que, a partir de las nueve y media en La Bomba, está llamado a demostrar por qué su agenda ha estado, desde junio, repleta de actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios