Cultura

Teatros de Cádiz recauda desde enero más de 589.000 euros por entradas

  • El Gran Teatro Falla ingresa por taquilla 556.232 euros, la Sala Central Lechera obtiene 11.746 euros por su programación y en el Teatro del Títere se contabilizan 21.250 euros

Teatros de Cádiz -que comprende la gestión de tres señeros espacios de la ciudad, Gran Teatro Falla, Sala Central Lechera y Teatro del Títere La Tía Norica- ha recaudado por venta de entradas en lo que va de año 589.228 euros, según la suma de las estadísticas que maneja la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz de cada uno de estos centros de exhibición municipales.

El Gran Teatro Falla, como es habitual, es el coliseo que mayores ingresos y mayor número de público atesora en el balance anual. También cuenta con un presupuesto más nutrido que otras salas -79.000 euros este año- pero es el único que la cifra de inversión se ve superada por la de los ingresos de venta por taquilla, 556.232 euros durante la temporada que acaba de finalizar y que comenzó en febrero.

Una temporada compuesta por una veintena de espectáculos -y más de cuarenta funciones- para los que se han vendido 23.727 entradas y de los que han disfrutado un total de 26.010 espectadores.

De estos espectáculos, el más visto fue el que inició la programación, The Hole 2, pues han sido 9.193 los espectadores que han podido ver este cabaret en su largo paso por el Falla (13 funciones). Otras propuestas que también han recibido el beneplácito del público fueron los llenos absolutos del malagueño Pablo López (2.075 personas en sus dos conciertos) y de los músicos onubeses Antílopez (1.013 espectadores acudieron a su cita con el Falla). A esta lista hay que sumar la de tres montajes que aunque no colgaron el cartel de no hay entradas sí experimentaron llenos importantes como la ópera Rigoletto (fue vista por 842 personas), el espectáculo carnavalero Lo Mejón de lo Mejón (921 espectadores) y el veterano dúo humorístico Faemino y Cansado (979 asistentes).

La Sala Central Lechera -cuya programación de enero a junio se configuró con un total de 17.689 euros- ha recaudado por taquilla 11.746 euros a través de la venta de 1.543 entradas.

Algo más de 2.000 espectadores (2.056) han acudido a valorar alguna de las propuestas que se han exhibido en la sala de la plaza de Argüelles que se ha llenado en cuatro ocasiones en lo que va de año. Así, han tenido llenos absolutos (120 asistentes) los espectáculos de 4xCuatro, el concierto de Verdeo Quinteto, la segunda de las funciones del grupo de teatro La Estampida y la celebración de la final del III Concurso de Danza. También ha sido muy reseñable la asistencia a la segunda función de La Estampida (106 asistentes), el concierto del cantaor Joaquín de Sola con el músico argentino Jorge Giuliano (105 asistentes), el espectáculo Melómano (99 asistentes) y el del actor Marcelo Casas (con 96 asistentes).

El Teatro del Títere La Tía Norica, el espacio más joven del triunvirato de Teatros de Cádiz, ha recaudado 21.250 euros por la venta de 2.817 entradas. La programación de este espacio -que ha contado con un presupuesto de 39.474 euros- ha sido vista por 3.079 espectadores que, eso sí, no han propiciado el lleno absoluto de ninguno de los espectáculos programados.

Entre las propuestas de mayor éxito de publico han estado la III Muestra de Fin de Curso de El Garaje (285 asistentes), El bosque de pompas de jabón (284 espectadores), el festival DanzaCa1.6 (217 personas) y el espectáculo Elmer el Elefante (183 asistentes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios