Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Tres óperas del Teatro Real, en las pantallas del Bahía de Cádiz

El Teatro Real cabe en una pantalla de cine. Al menos en las pantallas de los multicines Bahía de Cádiz donde se proyectarán tres óperas representadas en el Teatro Real de Madrid, un ciclo que comenzará hoy, a las ocho de la noche, con la proyección de Aida y que seguirá con Madama Butterfly, ya en marzo del próximo año, y La traviata, en mayo también de 2019.

Aidaes una producción del Teatro Real con motivo de su bicentenario. Esta obra es fruto de un gran trabajo de colaboración internacional. Participan también en la producción la Lyric Opera de Chicago y el Teatro Municipal de Santiago de Chile. La interpretación corre a cargo de Liudmyla Monastyrska (Ucrania) en el papel de Aida; Gregory Kunde (EEUU) como Radamés; Violeta Urmana (Lituania) en el rol de Amneris; la orquesta y coros del Teatro Real cuentan con dirección musical de Nicola Luisotti (Italia), y escenografía y vestuario de Hugo de Ana (Argentina).

Esta gran producción fue concebida para aprovechar al máximo las enormes dimensiones y las excepcionales capacidades técnicas del escenario de Teatro Real. La puesta en escena incluye obeliscos, templos, y hasta una gran pirámide, donde se escalonan sacerdotes y guerreros alrededor del drama amoroso de Aida y Radamés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios