Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Arte

'Sueños lúcidos', la nueva exposición colectiva del Centro Luis Gonzalo

Miembros del colectivo VYA Art Gallery, en la apertura de la muestra con Belén González.

Miembros del colectivo VYA Art Gallery, en la apertura de la muestra con Belén González. / Centro Luis Gonzalo

Recién terminada la exposición del joven escultor Álvaro Tirado, esta semana se ha inaugurado en el Centro Cultural Luis Gonzalo de Cádiz la exposición colectiva de un grupo de artistas emergentes denominada 'Sueños lúcidos'. Se trata de una nueva explosión de color, frescura, texturas y vida que llenarán las paredes de la galería de la avenida Andalucía durante un mes.

Raquel Van Halen es la artista y directora de este grupo de jóvenes que se denominan VYA Art Gallery. El grupo lo constituyen dos gaditanas, la propia Raquel y María Ponce Grosso, y otros artistas de la geografía nacional como Alberto Vallencillos Martínez (Sevilla), Paloma González Cabañero (Albacete), María Muñoz Bascuñana (Madrid), Janire Iturbe Urbizu (Bilbao), María del Carmen Herrera Rando (Málaga) y Carmen Ferrando Ferrando (Benidorm).

Según refiere Raquel Van Halen, este el proyecto conjunto de distintos artistas se pone en marcha como consecuencia de la “falta de oportunidades en el sur de España” y por la experiencia propia de la artista, que decide emprender este proyecto de llevar el arte a cualquier rincón de España. Para ello tienen convenio con galerías de distintos puntos de España.

También ofrecen la posibilidad de exponer en la galería online, la cual lleva su compañero Alejandro Amedey que es experto en marketing digital. Él segmenta a un público realmente interesado en el arte y lo dirige hacia la galería web. Actualmente están enfocados principalmente en el público de nuestro país, pero los visualizan países europeos y de Estados Unidos. De esta forma, al exponer virtualmente se llega a un público mayor.

Actualmente están en una búsqueda constante de nuevos espacios y galerías donde llevar lejos el arte. Están cerrando nuevas localizaciones en Madrid y Málaga, y abiertos a colaborar con galerías y salas de exposiciones de otras provincias de España.

Del mismo modo están trabajando en organizar exposiciones en otros países europeos, y más especialmente en Alemania, dado que son conocedores de cómo funciona el mercado allí.

Por ello, y como quiera que uno de los pilares del Centro Cultural Artístico y Científico Luis Gonzalo es dar a conocer la obra de distintos artistas de gran talento que intentan hacerse un hueco en el difícil mundo de las artes, es por lo que ayer lunes se inauguró esta exposición que podrá visitarse hasta el próximo 3 de mayo.

El horario en que podrá visitarse son de lunes a viernes laborables, en horario de 11.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios