Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cultura

Siete Soles Siete Lunas acoge a José Alberto López en su cartel

  • Países como Brasil, Croacia o Cabo Verde podrán disfrutar del XVII Festival Internacional

El artista gaditano José Alberto López ha sido elegido para completar el cartel de creadores presentes en el XVII Festival Internacional Sete Sois Sete Luas 2010.

Esta oportunidad valdrá al pintor para mostrar su nueva serie de pinturas-collage, titulada Arquitexturas. Baluartes, Castillos, Iglesias, Torres y Puentes de la provincia de Cádiz revisados, en la Red Cultural establecida en el evento y que se compone de 30 ciudades y 10 países, tanto del mediterráneo como del mundo lusófono, es decir, Brasil, Cabo Verde, Croacia, España. Francia, Grecia, Israel, Italia, Marruecos y Portugal.

La localidad brasileña de Aquiraz, a través de la ONG local Tapeira das Artes, es la primera vez que participa en el festival.

Éste nació en 1993 gracias al impulso de un grupo de jóvenes italianos y portugueses para promover la riqueza cultural, artística y gastronómica de las poblaciones que están asociadas a su red.

Otros de los objetivos que se persiguen son el diálogo intercultural, la creación de nuevas formas de producción artística, la movilidad de los artistas procedentes de los países que participan y la colaboración de los mismos.

Las muestras culturales que materializan los espectáculos son la música popular contemporánea y las artes plásticas, todo ello de la mano de grandes figuras de las cultura mediterránea.

Además del apoyo de la Unión Europea, a través de los programas Caleidoscopio, Cultura 2000 e Interreg IIIB Medocc, este impulso cuenta con presidentes honoríficos de gran prestigio como son José Saramago y Darío Fo.

Para José Alberto López es una oportunidad para difundir, desde su particular enfoque, la imagen y la riqueza arquitectónica de su ciudad de origen. Paralelamente al periodo de exposición en cada ciudad, impartirá un curso semanal de Estampación Manual de Telas.

El autor ha confesado tener el deseo de exponer también en la tierra que lo vio nacer y que ha inspirado su obra, ya sea en alguna sala del Ayuntamiento o de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios