Cultura

Sole Giménez abre esta noche los conciertos de Santa Catalina

  • La cantante protagoniza la primera de las siete citas musicales previstas en el castillo

Soledad Giménez, en una imagen reciente.

Soledad Giménez, en una imagen reciente. / efe

El Castillo de Santa Catalina inaugura hoy su ciclo de conciertos con la actuación de Soledad Giménez. A partir de las 22:00 horas, la cantante e intérprete española presenta su último trabajo publicado en 2017.

Los hombres sensibleses el octavo disco de Giménez en su etapa como solista, compuesto por 15 canciones originales en el que colaboran artistas de la talla de Mikel Erentxun o Víctor Manuel.

Sole Giménez es conocida por su trayectoria como vocalista del grupo Presuntos Implicados, del que formó parte hasta 2006.

Hasta siete conciertos se celebrarán en el Castillo de Santa Catalina todos los viernes de julio y agosto. Así, tras el de Sole Giménez, actuará el 13 de julio Frankie Chavez, uno de los músicos más originales de la nueva escena musical portuguesa.

El viernes 27 de julio, llegará Alessio Arena, un premiado escritor napolitano e inspirado músico autodidacta, ganador del Festival Musicultura de 2013.

El viernes 3 de agosto, la argentina Sandra Redher representará el tango con su disco Canción Maleva, acompañada de los músicos Horacio Fumero al contrabajo, Marcelo Mercadente al bandoneón y Gustavo Batagglia a la guitarra.

El 10 de agosto, Kiki Morente, hijo del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, presentará su nuevo trabajo, Albayzín.

La confluencia del soul más trasgresor y la calidez de una voz majestuosa cobran vida en Nora Norman que actuará el 17 de agosto mientras que el sexteto Oh Sister! vuelve a repetir en Cádiz el 24 de agosto y concluirá con los ciclo de conciertos.

Este ciclo está organizado por la Delegación municipal de Cultura y se encuentra dentro de la programación veraniega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios