Cultura

Seminario en la UCA para estudiar la obra de Mendicutti

  • Almudena Grandes, Iwasaki o Luis Antonio de Villena se acercarán al escritor sanluqueño

La obra del escritor sanluqueño Eduardo Mendicutti será objeto de estudio a partir del próximo martes, día 8. Será en la Universidad de Cádiz, en la Facultad de Filosofía y Letras, y en la Biblioteca Provincial, y será un seminario el que trate de acercarse al universo literario del autor de El palomo cojo. Escritores como Almudena Grandes, Fernando Iwasaki, Luis Antonio de Villena o Vicente Molina Foix integran la destacada nómina de ponentes en un seminario que, coordinado por José Jurado, está organizado por el grupo de estudios de literatura española contemporánea de la UCA y por la Delegación Provincial de Cultura. Su delegada, Yolanda Peinado; la vicerrectora de Proyección Social y Cultural, Marina Gutiérrez, y el propio coordinador de las jornadas presentaron ayer públicamente el seminario.

El encuentro en torno a Mendicutti se celebrará en Cádiz del 8 al 10 de noviembre. Tres jornadas intensas que se desarrollarán por las mañanas en el aula magna de Filosofía y Letras y por la tarde en la Biblioteca de la plaza de las Tortugas.

El primer día hablarán de Mendicutti, además del coordinador José Jurado, el escritor peruano Fernando Iwasaki y la autora madrileña Almudena Grandes. Además se proyectará la película de Jaime de Armiñán El palomo cojo.

El miércoles 9 será el turno de Manuel J. Ramos Ortega, Narciso Climent Buzón, Joaquín Bustamante, Nieves Vázquez, Miguel Soler, Rafael Vélez, José Manuel Camacho, Gilda Perretta y Vicente Molina Foix.

El escritor ilicitano, precisamente, repetirá intervención el día 10, una jornada que contará también con Miguel Soler, Teresa Navarrete, Ángel García López y Luis Antonio de Villena.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios