Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

Rosario Troncoso presenta su 'Eternidad Provisional'

  • El título, publicado por Takara Editorial, recoge una selección de poemas escritos por la autora gaditana entre 2005 y 2015

Rosario Troncoso.

Rosario Troncoso. / d.c.

La escritora gaditana Rosario Troncoso presenta esta tarde en la Biblioteca Provincial, dentro del ciclo Letras Capitales, su último poemario Eternidad provisional (Takara Editorial).

Durante el encuentro, organizado por el Centro Andaluz de las Letras (CAL), la autora estará acompañada de la filóloga Yolanda Vallejo y del autor del prólogo, Paco González Fuentes. Eternidad provisional recoge una selección de poemas de la autora, escritos entre 2005 y 2015 y escogidos por González Fuentes.

Para el autor del prólogo, la de Rosario Troncoso es una poesía que "surge de un saber nacido de la tiniebla, de un recóndito lugar sagrado, y de la luz; su fuego tiene una llama doble". La antología, añade González Fuentes, recoge "un conjunto temáticamente coherente que he calificado en alguna ocasión como poética de la fragilidad humana".

Rosario Troncoso nació en 1978 en Cádiz. Es licenciada en Humanidades y Experta Universitaria en Gestión Cultural por la Universidad de Cádiz y Máster en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Desde hace años, ejerce como profesora de Lengua Castellana y Literatura de Secundaria y Bachillerato. Como editora, ha puesto en marcha sellos como Dos Mil Locos Editores yla revista cultural y literaria El Ático de los Gatos, que cuenta con una versión para adultos y otra dedicada al público infantil. Troncoso es, además, una gran activista de la literatura y el fomento de la lectura. Entre sus obras, se encuentran títulos como Huir de los domingos, Delirios y Mareas, El eje imaginario, Yo no soy Dorothy o Fondo de Armario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios