Ritmos caribeños en el Villamarta con 'Havana. Rumba!'
Músicos y bailarines cubanos ofrecen un espectáculo "excitante" esta noche en Jerez
Los ritmos caribeños llegan esta noche al Teatro Villamarta de Jerez con el musical Havana. Rumba!, un espectáculo "excitante" donde músicos y bailarines trasladan al público a una gran noche de fiesta en las calles de La Habana.
En Havana. Rumba! el son cubano es uno de los protagonistas de esta mezcla de música y baile, donde también los jóvenes artistas del grupo Nueva Generación Cubana transitan por los ritmos de la rumba y el reggaeton. Otra de las particularidades de esta propuesta es el groove, una forma de tocar muy rítmica que llega de forma contagiosa al espectador, con la que mueven las caderas los jóvenes bailarines.
El musical ofrece, además, un recorrido por el pasado y el presente de la rumba, desde sus raíces como baile de fertilidad en África, que bailaban antiguamente los esclavos de las plantaciones de caña de azúcar o en la entrada de los astilleros de La Habana y Matanzas, hasta las noches de hoy, siempre alegres a pesar de los problemas cotidianos.
En definitiva, este espectáculo de música y baile muestra un West Side Story moderno, trasladado a las calles de La Habana actual, y representa el vivir enérgico de la generación joven: un retrato de su vida cotidiana en la Cuba de hoy, con sus miserias y problemas pero siempre con sala, reggae y, sobre todo, rumba, un baile que nace de la calle. Todo ello aderezado por una historia de amor.
Havana. Rumba! es una obra que firma Toby Gough, además de ser su director y responsable escénico y coreográfico. Gough ha llevado a cabo producciones de la importancia y éxito de Lady Salsa y The Bar at Buena Vista. Para poner en marcha este nuevo musical, viajó a la capital de Cuba en busca de jóvenes talentos para su proyecto y creó un grupo de bailarines, actores y músicos capaces de ofrecer un espectáculo donde mostrar la cultura caribeña.
En su puesta en escena se desarrollan diferentes episodios a través de los cuales se refleja la vida de la ciudad. De esta manera, consigue que el espectáculo esté lleno de vida, desesperación y esperanza, al tiempo que alegría y música.
También te puede interesar
Lo último