Cultura

Remedios Amaya actúa esta noche en los encuentros de la Venta Vargas

  • La cantaora sevillana se acompañará de Juan Diego Mateos, a la guitarra, y de Remedios Reyes, como artista invitada

Remedios Amaya actúa esta noche en la Venta Vargas de la mano del ciclo Encuentros Flamencos de Otoño. Acompañada de la guitarra de Juan Diego Mateos, la cantaora también se acompañará de Remedios Reyes como artista invitada.

La aparición en este emblemático rincón del flamenco gaditano de la cantaora sevillana del barrio de Triana viene cargada de simbolismo. No en vano, fue una de las cantaoras favoritas de Camarón, con el que trabajó en un buen número de ocasiones.

Remedios Amaya editó su primer trabajo en 1978 bajo el título Remedios Amaya. Sus primeros discos, Luna nueva y Seda en mi piel, se erigieron como su firme apuesta por el flamenco rock, pero se apartó de los escenarios tras representar a España en Múnich en el Festival de la Canción de Eurovisión con el tema ¿Quién maneja mi barca?, donde no obtuvo ningún voto, pese a la ovación y a la repercusión mediática del resultado. No fue hasta 1997 cuando reapareció, fuerte, con Turu turai, de la mano de Vicente Amigo, con el que vendió 150.000 copias. A éste le han seguido otros discos, con los que también ha cosechado nuevos éxitos. Entre ellos figuran Me voy contigo, Soy Gitana o Sonsonete en 2002. A éstos le siguió en 2004 el recopilatorio Grandes Éxitos.

Muchos de estos temas saldrán a la palestra de la Venta Vargas, donde comienza su espectáculo a partir de las 23.45, cuyo precio es de 25 euros, con consumición incluida.

La Camarona, como le dicen, visita este santuario del flamenco para poner en valor una de las voces más festeras, cuyos palos más alegres le permiten sacar todo su genio.

Los Encuentros Flamencos de Otoño, por el que ya ha pasado Manuel Molina, continúan en la Venta Vargas el próximo día 16 de noviembre con la entrega de la distinción Leyenda del flamenco, que contará con la actuación de Paquito de la Isla y otros cantaores.

Del mismo modo, el 1 de diciembre continuará el ciclo con la actuación de Tomás de Perrate, que contará con el toque de Amador Gabrri (precio de la entrada es de 20 euros, con consumición incluida), a partir de las 23.45 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios