Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

La Reina inaugura la nueva sede de Medina Azahara

  • El centro de interpretación del yacimiento ofrece todo el esplendor de los Omeyas

La reina Sofía presidió ayer el acto inaugural de la sede institucional del conjunto arqueológico de Medina Azahara, en Córdoba, un edificio excavado en la tierra para mostrar, sin perturbar el paisaje del yacimiento, todo el esplendor de los Omeyas.

Doña Sofía ha visitado la nueva sede, que también es centro de recepción de visitantes y que ha sido concebida por los arquitectos Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano como si fuera obra de un arqueólogo, es decir, excavándolo bajo tierra, como si el paso del tiempo lo hubiera mantenido oculto hasta hoy.

La Reina ha estado acompañada por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien ha destacado que la nueva sede "hace justicia al renacimiento cultural que fue el pasado Omeya" .

El edificio cuenta con un área cultural, expositiva y didáctica, compuesta por un auditorio, una exposición permanente de 162 piezas que muestra la historia de la ciudad califal, con recursos interactivos y audiovisuales, una biblioteca y un aula didáctica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios