Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

Raíces rendirá tributo al grupo Triana el 15 de julio

  • El histórico grupo sevillano será homenajeado en la sala Supersonic de Cádiz

El mítico grupo de rock andaluz, Triana, será homenajeado por el colectivo musical Raíces, el próximo 15 de julio en Cádiz. La sala Supersonic albergará el espectáculo musical en honor a los músicos sevillanos. El precio de la entrada será de 5 euros, pudiendo adquirirse tanto de forma anticipada como en taquilla.

La idea de crear Raícessurge en el año 1997con un homenaje a Jesús de la Rosa. El objetivo era interpretar al líder del grupo Trianacon la mayor semejanza posible cuidando al máximo los detalles. Al grabar su primera maqueta conocen estos chicos a exrepresentantes de los músicos de Trianaquienes les invitan a grabar un disco homenaje a Jesús titulado Tu Frialdad, donde interpretan el tema Hasta volver con Carlos Chauen. En esta producción discográfica comparten estudio con artistas de renombre como Alameda, Medina Azahara, El Barrio, Javier Ruibal, Diego "el Cigala".

El grupo divide su historia y forma el grupo de rock andaluz Zaguán. Aunque paralelo a este, el 'Homenaje a Jesús de la Rosa' continúa con actuaciones en Andalucía, Cataluña y Madrid. Uno de los momentos claves en la historia de esta formación musical llega en el año 2010, cuando Triana recibe la Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla. El galardón fue recogido por el único componente vivo del mítico grupo de rock andaluz, Eduardo Rodríguez Rodway, con el que Raíces mantiene relaciones cercanas. La actuación en esta ceremonia estuvo cargada de tintes emotivos.

La pretensión de Raíces es emular con la mayor fidelidad posible el estilo del grupo sevillano. Una de las virtudes destacables de la música de Triana es la imaginación y creatividad, con un sonido apoyado en la guitarra flamenca y los solos de teclado de Jesús de la Rosa que conduce al grupo a una melodía más sinfónica y envolvente. La voz adquiere cierto protagonismo con la ausencia de la agresividad de instrumentos eléctricos, esto posibilita un ritmo más melódico sin abandonar el cuerpo de banda de rock gracias al sonido del teclado. Además, se incorpora una bateria que otorga dotes de progresismo a los conciertos de esta formación.

La finalidad de recrear Triana se consigue utilizando los mismos instrumendos de la época, aunque se introducen ligeras mejoras que permiten un mejor sonido en espacios reducidos o con problemas de resonancia interior o exterior. Una banda que rememora el estilo del mítico grupo trianero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios