Literatura

Rafael Sadoc rinde homenaje al cine con ‘Cuatro maneras de reír’

  • El escritor sanluqueño publica con Caligrama una novela que tiene rasgos autobiográficos

Rafael Sadoc.

Rafael Sadoc.

El escritor sanluqueño Rafael Sadoc tiene nueva novela. Se trata de Cuatro maneras de reír, una obra que quiere rendir homenaje al cine y que contiene rasgos autobiográficos. La novela ha sido publicada por la editorial Caligrama.

En ella, Mateo Ramos es un cineasta venido a menos que termina en un pueblo del sur de Andalucía. Allí se hace responsable de un grupo de catorce jóvenes de un aula de formación audiovisual. Los personajes de la clase componen una historia coral, alegre y fresca.

La obra surge a partir de un guión televisivo inspirado en la etapa del autor como estudiante en la Escuela de Cine de Puerto Real. Basta leer la primera frase del libro para saber que el escritor ha regalado un interesante homenaje al mundo del cine. Sadoc rescata historias autobiográficas y las adapta en una trama que culmina en un texto fascinante y entrañable.

El lenguaje cercano está formado en la utilización de palabras y frases certeras, casi sentencias, y sobrevuela cuestiones relacionadas con el esfuerzo y la recompensa. Cuatro maneras de reír destaca por lo ilustrativo a la hora de contar las dificultades de la creación cinematográfica.

Rafael Sadoc es guionista de cine y televisión. Es creador de cinco cortometrajes, incluido Opciones, ganador del certamen de la RTVA al mejor guión de cortos en Andalucía. Siempre ha querido reflejar lo que se vive y se siente en la ciudad de Cádiz. Muestra de ello es el largometraje experimental The beautiful Cádiz. Sus anteriores novelas son La corona de San Esteban y El efecto Parot.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios