Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Quince iniciativas culturales se reparten los 41.000 euros del programa FronteraSur

La Fundación Provincial de Cultura de Diputación ha resuelto la convocatoria de ayudas económicas del programa FronteraSur, por un valor total de 41.000 euros. Este año son quince las iniciativas que disponen de esta cobertura económica, según informa Diputación en una nota de prensa.

El Festival de Cine de Surf de Andalucía (Surfari), del colectivo Cultural Sur Creadores Culturales del Estrecho, percibe 4.000 euros. La última edición de este certamen se celebró a mediados de septiembre en Conil. La misma cantidad -4.000 euros- se destinará a Francisco Ruiz Domínguez por la realización del cortometraje Yo, monstruo. También en el ámbito cinematográfico ha sido valorado el festival de cine fantástico que organiza la Asociación Insomnia, en El Puerto de Santa María, que recibirá un incentivo de 3.000 euros.

Dos mil euros se transferirán a la Asociación Cultural El Arrabal de San Miguel, de Jerez, por la organización del segundo festival de cultura compartida Creative Commons World Jerez.

En relación a las artes escénicas destaca la cobertura dedicada al nuevo espectáculo de Las Niñas de Cádiz. En concreto su adaptación de Lysístrata percibirá 3.000 euros. Esta cuantía es la que se destinará al proyecto de visitas teatralizadas al Castillo de Gigonza, en San José del Valle, denominado Educastle Gigonza. La Asociación Cultural Puertas Abiertas, de Tarifa, con su programa Las Jammis del Estrecho, es acreedor de 1.390,80 euros.

Tres muestras logran el respaldo de FronteraSur, cada una de ellas con 2.000 euros: Nuevosnómadas, promovida por la Asociación Mediterráneo Centro Artístico Meca; la colección Continuidad/Conciencia/Sin embargo, creada por Elsa Paricio y Luz Prado, así como la propuesta Dentro y fuera, de Marina Salvo.

FronteraSur también ha valorado el proyecto Sur Fashion Experience 2017, la pasarela de moda promovida por Dress Code en Jerez, al que se dedicarán 4.000 euros. Otros 4.000 euros se destinarán a la firma tecnológica Omnium Lab Studios por el diseño de su app Flamenco para dispositivos móviles. A la firma WBC, de Cádiz, se le conceden 2.000 euros por su proyecto de bicicletas de madera personalizadas. También se radica en Cádiz la iniciativa Escairoom, que difunden pasajes históricos locales y que percibirá 2.000 euros. Y en Vejer, el programa Historias de un Marimantas tendrá también 2.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios