Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Próxima exposición de Enrique Gran en Santa Catalina

  • Forma parte de los actos del décimo aniversario de la muerte del pintor cántabro

El décimo aniversario del fallecimiento del pintor santanderino Enrique Gran se conmemorará con una serie de actividades a lo largo de 2009. Actos y encuentros formarán parte de un proyecto coordinado por la sobrina del pintor, Begoña Merino Gran, tales como una exposición en el Castillo de Santa Catalina de Cádiz, con obras emblemáticas del Museo de Bellas Artes de Santander, y un monumento a su memoria, a cargo de la escultora Gema Soldevilla, que se instalará en la primavera de 2009 en el principal paseo de Santander.

El proyecto de conmemoración del fallecimiento de Gran será patrocinado por el Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, Ayuntamiento de Cádiz, Ateneo de Santander, Festival Internacional de Santander y Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Gran falleció en 1999 a causa de un incendio en su casa-estudio en Madrid y es considerado uno de los más destacados y enigmáticos artistas plásticos de su generación, formada por personalidades del arte como Antonio López, Lucio Muñoz o María Moreno.

El pintor comenzó en 1961 su despegue internacional tras ser seleccionado para representar a España en la Bienal de Venecia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios