Teatro

Los Premios Max 2023 se entregarán en Cádiz

  • La cita, cuya fecha se anunciará este mediodía del 15 de noviembre, tendrá lugar en el Gran Teatro Falla

La compañía Las Niñas de Cádiz, con suPpremio Max en 2020.

La compañía Las Niñas de Cádiz, con suPpremio Max en 2020.

Aunque la nutrida rueda de prensa convocada para este mediodía entre Ayuntamiento y Fundación SGAE ya ponía a los medios locales sobre la pista de que una buena nueva se iba a anunciar este 15 de noviembre, los micrófonos de Radio Nacional de España han avanzado la noticia desde bien temprano: los Premios Max, los máximos galardones del teatro en nuestro país, 2023 se entregarán en Cádiz.

Así lo ha confirmado Rubén Gutiérrez, director general de la Fundación SGAE al programa Las Mañanas de RNE donde han explicado que la fecha de unos premios que se dan en primavera se concretará este mediodía de martes en el mismo Gran Teatro Falla, donde el alcalde de Cádiz, José María González, la concejala de Cultura, Lola Cazalilla, y Juan José Solana, presidente de la Fundación SGAE, promotora de los premios, darán los detalles de la noticia.

"El conjunto del Estado español presenta una capacidad de talento, de producción, de exhibición, de distribución enorme y es para nosotros muy importante dar a conocer distintos teatros, poder contar también su propia historia a través de la gala", ha explicado Gutiérrez sobre unos premios muy viajeros cuya última edición se celebró en Mahón (Menorca).

Esta vigésimo sexta edición que tendrá lugar en Cádiz volverá a poner en valor lo variado del teatro, la danza y el circo. "Las diferentes estéticas, la diversidad geográfica, ha quedado recogida premiada presentada y valorada por estos premios Max que además suponen un punto de enganche con la ciudadanía muy importante", ha incidido el director general de la Fundación SGAE.

También se ha recordado la relación de Cádiz con las artes escénicas a través de festivales como Cádiz en Danza y el Festival Iberoamericano de Teatro (FIT), y a través de su "enorme producción de talento creativo, con compañías de referencia estatal", ha dicho. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios