Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Literatura

Los IX Premios Ilustrados de la librería Plastilina de Cádiz distingue a ‘El ciclista con bigote’

  • La obra galardonada está firmada por la autora gaditana Cristina Expósito y el dibujante José Luis Ocaña

  • El premio se entregará este sábado 27 de noviembre a las 12.30 horas

Cristina Expósito y José Luis Ocaña, autores de 'El ciclista con bigote'

Cristina Expósito y José Luis Ocaña, autores de 'El ciclista con bigote'

La periodista y escritora de cuentos infantiles gaditana Cristina Expósito y el dibujante José Luis Ocaña se han hecho con los IX Premios Ilustrados de la librería Plastilina & Amigos que ha distinguido su obra El ciclista con bigote.

“De los cientos de álbumes ilustrados que se publican cada año en España, es un honor y una inmensa alegría que nuestro bigotudo haya sido elegido como ganador. Esto es un reconocimiento al trabajo hecho con mucho amor, profesionalidad y dedicación”, agradecía su autora en redes el premio por un libro “muy especial” que nació “entre tempestades” y que “finalmente salió a la luz gracias a nuestra querida editorial familiar Alaestrella Editorial”, explicó sobre su trabajo y el de Ocaña, que recientemente también ha obtenido otro galardón, el Terramaxka Prize del Festival del Libro de Malta.

Expósito también ha tenido palabras hermosas para la librería gaditana por “su amor por los libros y por hacer posible este reconocimiento que sigue año tras año valorando la literatura infantil y juvenil”.

Los autores recibirán el galardón este sábado 27 de noviembre a las 12:30 horas en la Librería Plastilina (avendia Cayetano del toro, 22) en una jornada que también contará con cuentacuentos, con ilustración con acuarelas en vivo y, por supuesto, firma de los libros a cargo de sus autores. Además, si hubiera alguna persona interesada en obtener El ciclista con bigote firmado pero no pudiera acudir a la cita, se puede escribir un correo electrónico a libplastilina@hotmail.com o un whatsapp al 956 259 235 indicando a quien quiere que vaya dedicado y la librería se lo hará llegar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios