Literatura

El Premio Planeta 2022 bate un nuevo récord de participación

Presentación del Premio Planeta de Novela 2021.

Presentación del Premio Planeta de Novela 2021. / Toni Albir, EFE

La septuagésima primera edición del Premio Planeta bate de nuevo récord de participación con un total de 846 manuscritos presentados que confirman, una vez más, la reputación del premio y el interés que este genera en el ámbito de las letras en España y en América Latina.

El Premio Planeta de Novela 2022 está dotado con 1.000.000 de euros para la obra ganadora y con 200.000 euros para la obra finalista. Su concesión tendrá lugar el sábado 15 de octubre en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (Barcelona), durante el transcurso de una cena literaria.

El Jurado del premio lo integrarán José Manuel Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López, directora de Editorial Planeta y secretaria del Jurado con voto. Un comité que tendrá que decidir el sucesor de 

La procedencia de las novelas recibidas este año es muy diversa. Además de España, con 405 obras, destacan América del Sur con 224, América del Norte con 82, América Central con 35, el resto de Europa con 23 y Asia con 4.

Concretamente, desde Andalucía, la organización ha recibido 9 manuscritos de Cádiz, 8 de Almería, 4 de Córdoba, 6 de Granada, 5 de Huelva, 3 de Jaén, 10 de Málaga y 22 de Sevilla.

El fallo del Premio Planeta se podrá seguir en streaming en las páginas web del Premio Planeta, Planeta de Libros y Casa del Libro. También en directo en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de@PremioPlaneta y @Planetadelibros a partir de las 23.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios