Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El Poveda más flamenco regresa con un nuevo trabajo, 'arteSano'

  • Artistas gaditanos como Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar y Rancapino, en el disco

"Ole, viva Cai", es el primer jaleo que se escucha con el fondo de una guitarra sorda. Rasgueos y su voz por la tierra como una bendición: "Ay con el caray, caray, caray, estas son las cosas que pasan en Cai". Universal Music nos deja saborear, apenas, 48 segunditos de Qué disparate, un adelanto de lo que será el próximo trabajo del cantaor Miguel Poveda que con el título arteSano regresa a los derroteros más flamencos, como adelanta la discográfica. 48 segunditos de arte que dejan al aficionado con la miel en los labios.

Regreso al flamenco con Cádiz muy presente. Y no sólo por las acompasadas bulerías sino por la nómina de artistas de la que se rodea Poveda en este trabajo que sale a la luz el próximo 27 de marzo. Los maestros Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Diego del Morao, Manuel Parrilla, José Quevedo Bolita, Isidro Muñoz y Jesús Guerrero (todos de la provincia de Cádiz) y el cantaor Rancapino, que participa en Qué disparate, desfilan por los temas del disco que el cantaor catalán presentará el próximo día 21 de julio en la plaza de Toros de Jerez de la Frontera, tal y como aparece publicado en su página web. Otras paradas de la gira de presentación de arteSano serán Málaga, el 24 de marzo, Barcelona, 29 de marzo, Madrid, 8 de mayo y Valdepeñas (Ciudad Real) el 2 de junio.

Miguel Poveda (Barcelona, 1973) se ha convertido en uno de los artistas fundamentales del flamenco actual. Con ocho discos bajo el brazo, su último trabajo, Coplas del querer, gozó de un gran éxito de público y crítica logrando galardones como el Disco de Oro y Platino y el mejor disco flamenco en los Premios de la Música.

Ahora, con arteSano, según informa Universal Music, nos volvemos a encontrar con el Poveda más flamenco. Para ello ha reunido trece cantes por los que recorre "los mejores palos del flamenco moderno y tradicional", describen en una nota. Y, aunque habrá que esperar hasta el 27 para escuchar la obra al completo, el próximo día 6 sale a la venta la edición comercial del e-single Qué disparate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios