Cultura

Pilas, antesala del Año Murillo con un programa que arrancará en septiembre

Presentación de 'Tras la sombra de Murillo' ayer en Sevilla. Presentación de 'Tras la sombra de Murillo' ayer en Sevilla.

Presentación de 'Tras la sombra de Murillo' ayer en Sevilla. / josé ángel garcía

La Casa de la Provincia acogió ayer la presentación del proyecto Tras la sombra de Murillo que dirigen Rocío Monsalves y Ángel Barrios y que se plantea como una antesala del gran programa conmemorativo que acogerá la capital andaluza a partir del 28 de noviembre y durante todo el año próximo. Esta iniciativa quiere celebrar mediante un amplio programa de conferencias, exposiciones, talleres, teatro y otras muchas actividades se la relación de Pilas con el pintor dado que su esposa, doña Beatriz de Cabrera y Villalobos, nació en esta localidad sevillana y vivió allí hasta que cumplió los 20 años. En Pilas poseía además diferentes terrenos, que tras su muerte, legó al pintor; un vínculo que quedó patente en el nombre de calles y asociaciones e incluso en el escudo municipal, donde se insertaron una paleta y un pincel desde 1940 hasta 2004.

Tras la sombra de Murillo, que se desarrollará en Pilas desde septiembre de este año a marzo de 2018, pretende así poner en valor la relación entre el municipio y Murillo a través de una programación muy diversa que incluirá también un importante apartado gastronómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios