Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Pastora Soler, pura pasión y entrega

  • El Gran Teatro Falla se rindió ante el primer concierto de una de las giras más ambiciosas del panorama musical nacional, la 'Gira Conóceme' Las entradas se agotaron desde semanas antes

Todas las personas que acudieron al Gran Teatro Falla de Cádiz el pasado sábado pudieron vivir el inicio de una de las giras más ambiciosas del panorama musical nacional, la Gira Conóceme, interpretada por la artista natural de Coria del Río Pastora Soler. Durante poco más de dos horas la que fuera la representante de España en la LVII edición del Festival de la Canción de Eurovisión dio lo mejor de así, emocionando a los que pudieron hacerse con alguna de las solicitadas entradas para este inicio de gira que salda la deuda que la cantante tenía con la provincia después de que por causas ajenas a la misma se cancelara el último concierto en San Fernando de su Gira Una mujer como yo, que se iba a celebrar en agosto del pasado año.

La provincia tenía ganas de Pastora Soler y aunque el concierto estaba programado para dar comienzo a las nueve de la noche, desde horas antes eran muchos los que hicieron cola ante las puertas del teatro para asegurarse su sitio. Hasta pasadas las y diez no se levantó el telón y, tras una introducción musical realizada por la banda y un juego de luces acorde a la melodía, una espectacular Pastora Soler con un traje de dos piezas compuesto por una pomposa falda de tul color beige salió a las tablas del Falla para interpretar el primer tema, la balada de presentación de su último CD Conóceme, Te despertaré.

Tras los primeros nervios superados, Fuimos comenzó a propagarse por la sala, al igual que los aplausos, que fueron toda una constante durante esas dos horas de directo. Sólo tú, de su disco homónimo, continúo el espectáculo levantando al público después de finalizar la interpretación y con una emocionada cantante dirigiéndose al público con un "buenas noches Cádiz. Sois un ejemplo a seguir de arte".

Pasa la vida, uno de los temas más discotequeros de su último disco, tomó el testigo haciendo partícipe a los allí presentes al acercarle desde el escenario el micrófono. Si vuelvo a empezar, Vamos, o Toda mi verdad, fueron los temas que prosiguieron hasta que la cantante quiso agradecer al público la entrega que han tenido durante estos casi 20 años de carrera con la canción A tí.

Después de un gran momento con las emociones a flor de piel la artista se deshizo de su falda de tul e interpretó su propia versión de Yo no te pido la luna. Tras un medley compuesto por algunos de sus éxitos como Dámelo ya se clausuró el primer bloque del espectáculo.

Con un vestido largo negro y una escenografía elegante se reanudó el concierto con la interpretación de Espérame, donde la coriana se encontró sobre una tarima negra. Durante Cambiando, el siguiente tema, una tuna la acompañó sorprendiendo a los presentes y entonando repetidos "olé". Con Conóceme y otro medley mucho más acústico compuesto por Te voy a recordar así el segundo bloque llegó a su fin.

Tras otro cambio de vestido, negro con mucho brillo en la parte superior, y la incorporación de Juan Carlos Gómez a la guitarra comenzó la parte más coplera, cantando Y sin embargo te quiero, Se nos rompió el amor, y Que no daría yo.

Uno de los momentos más sentimentales llegó con Madre, donde la artista sacó del público a una mujer y le cantó con un gran sentimiento que emocionó completamente al Falla. La mala costumbre, cantada en el patio de butacas, cerró otro de los bloques.

Con un último cambio en el vestuario Pastora Soler dio la mejor de sí para cerrar este primer concierto con Vive, afirmando que siempre recordaría este primer concierto durante la gira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios