El Palacio de Dueñas cita a Farruquito y Felipe Benítez Reyes como antesala de la Bienal de Sevilla
El Palacio de las Dueñas de Sevilla fue testigo ayer de la conexión que se dará entre el flamenco, la literatura, la poesía y el patrimonio de Sevilla en la XX Bienal, durante el encuentro entre el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito', que presentará nuevo espectáculo el 8 de septiembre en el Teatro de la Maestranza, y el pregonero de esta edición, el escritor y poeta Felipe Benítez Reyes.
Este encuentro sirvió como antesala para una XX edición en la que el Palacio de las Dueñas será el escenario elegido para abrir la Bienal con el pregón de Benítez Reyes; y en la que, además del Palacio de las Dueñas, el festival tiene previsto organizar actividades en espacios como la Casa Pilatos o la iglesia de La Caridad.
Farruquito aprovechó la ocasión para dar a conocer algunas pinceladas de uno de los primeros grandes espectáculos de la cita, como es el que acogerá el Teatro de la Maestranza el próximo 8 de septiembre. Así, Juan Manuel Fernández Montoya actuará con un montaje que llevará su propio nombre artístico, Farruquito, y que él mismo califica como "un viaje en el tiempo con paradas en diferentes estaciones de mi vida".
Farruquito se define como un paseo por los momentos que más le han hecho disfrutar, aprender y crecer, componiéndose de pequeñas "alegorías" que se representan en una reunión de amigos donde cada uno pone banda sonora al sentimiento.
En Farruquito no habrá coreografías en grupo ni cuerpo de baile, convirtiéndose en un espectáculo en el cual cada artista brillará con luz propia. Así, el Teatro de la Maestranza acogerá un concierto flamenco de cante, toque y baile, con influencias de ayer y de hoy y un elenco espectacular, con Farruquito acompañado por artistas tan reconocidos como Pitingo, Jorge Pardo o El Cigala, además de otros por confirmar.
También te puede interesar