Cultura

Páginas Violeta impulsa un mural para clamar contra la violencia machista en Jerez

  • La obra ha sido realizada por la artista Eva Angosto y varias mujeres de asociaciones de la ciudad

La Asociación de Mujeres Páginas Violeta, con una larga trayectoria en la sensibilización, formación y compromiso para la erradicación de la violencia de género, ha realizado el proyecto Jerez dice No a la violencia de género que consiste llevar a cabo el diseño y ejecución de un mural en una pared de una zona de la avenida de Andalucía por parte de la artista Eva Angosto, con la colaboración de mujeres de la federación La Voz de las Mujeres.

"Con este mural pretendemos que quienes lo contemplen reflexionen sobre esta lacra social que es la violencia machista que se produce los 365 días del año", explica Teresa Agudo, vicepresidenta de la Páginas Violeta.

La propuesta de la asociación parte del denominado arte urbano que sale de las galerías y museos conviviendo con la arquitectura y enriqueciendo los espacios de las ciudades. Importantes ciudades, como Bristol, Colonia, Gante, Rotterdam, Milán, Marsella, Oporto, utilizan los murales para mostrar la obra de quienes con su arte invitan a la reflexión por su gran capacidad expresiva mediante colores, iconos y símbolos, comunicando aspectos relativos a la realidad social. Y en este caso, a la cruel realidad de la violencia de género.

La pintora Eva Angosto inició la ejecución del mural el lunes 17 de octubre y el martes 18 acudieron varias mujeres de asociaciones para pintar algunas partes del mismo bajo su dirección para mostrar la implicación de la sociedad civil organizada en la erradicación de la violencia de género.

"Esta actividad no hubiera sido posible sin la colaboración del Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Jerez y la Federación La Voz de las mujeres", agradece la vicepresidenta de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios