Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Literatura

El ilustrador portuense Paco Sordo, en las Presencias Literarias de la UCA

El dibujante portuense Paco Sordo.

El dibujante portuense Paco Sordo.

La segunda cita del año del programa Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz, organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y que cuenta con la colaboración de la Librería Manuel de Falla, tendrá lugar mañana jueves 9 de marzo, a las 19.00 horas, de la mano del ilustrador Paco Sordo, quien dialogará con José Luis Vidal, en un encuentro que tendrá lugar en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz.

Paco Sordo es un historietista, diseñador gráfico, animador e ilustrador nacido en El Puerto de Santa María en el año 1979. En sus facetas de animador y diseñador ha trabajado para Nickelodeon, Ogilvy, Rovio, ING Direct, Vodafone o Movistar. Además, trabaja como ilustrador e historietista freelance.

En el mundo del cómic es conocido sobre todo por sus trabajos de humor entre los que destacan su serie Internet, modo de empleo publicado entre 2010 y 2014 en la revista ‘El Jueves’ y sus colaboraciones para la revista digital Orgullo y satisfacción con la serie Tebeos Basura. Unos trabajos que ha compatibilizado con la ilustración de cómic y libros infantiles para España y recientemente para el mercado francófono.

Recientemente ha publicado El Pacto, una interesantísima primera novela gráfica, un auténtico homenaje al tebeo y a algunos de sus legendarios dibujantes españoles, como Vázquez o Ibáñez, que ha sido merecedora del Premio Nacional del Cómic 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios