Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Paco de Lucía, el gaditano universal

  • Los lectores de las ediciones digitales de Diario de Cádiz, Diario de Jerez y Europa Sur lo reconocen como el artista gaditano más influyente del panorama nacional.

El algecireño Francisco Sánchez Gómez, ha sido reconocido por los lectores de Diario de Cádiz, Diario de Jerez y Europa Sur como el artista gaditano más destacado en el panorama nacional. Si no les suena mucho este nombre quizá el de Paco de Lucía les diga al más… el guitarrista gaditano, con el 38 por ciento de los 2654 votos, ha sido el más votado de una encuesta cerrada el Día de la Provincia, 19 de marzo, por delante de artistas de la tierra tan conocidos como la bailaora de San Fernando, Sara Baras (21 por ciento de votos) o el jerezano José Mercé (12 por ciento).

 

Linense afirma que Si hablamos de los que viven, el más grande sin duda y bajo mi modesta opinión es Paco de Lucia. Paco le da vida a la guitarra y consigue que las notas broten como si de un manantial de arte se tratara. Paco de Lucia es inigualable; José Luis dice Paco de Lucía ha supuesto un antes y un después en la guitarra flamenca universal, y Pepe también habla del autor de ‘Entre dos aguas’ con palabras de elogio: El único GENIO que hay actualmente en la música española es Paco de Lucia. Suya, junto a Camarón, fue la revolución y reconocimiento mundial del Flamenco. Un tipo este Paco que se codea con los mejores músicos del mundo. Estos son algunos de los muchos comentarios de los lectores, que califican al algecireño de genio.

Alkorta, en su comentario, aúna a los dos primeros clasificados en la encuesta, afirmando que yo creo q el artista mas relevante es paco lucia tb sara baras, los dos han triunfado en todo el mundo y han tocado y bailado con artitas internaciones y en los mejores teatros del mundo. yo veo q ellos son los dos mejores artistas q ha dado esta tierra.

Muy por detrás del guitarrista y la bailaora aparece el nombre del cantaor jerezano José Mercé, seguido de la Niña Pastori, el guitarrista y compositor portuense Javier Ruibal y el polifacético actor Pablo Carbonell. El mundo de la literatura no ha conseguido hacerse un hueco entre los más votados, y Carlos Edmundo de Ory y Elvira Lindo tan sólo acumulan un dos por ciento de los votos, al igual que el guitarrista sanluqueño Manolo Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios