Cultura

'Ouka Leele. Inédita' celebra la madurez artística de la prestigiosa fotógrafa madrileña

  • La muestra se presenta esta tarde en los claustros de la Diputación de Cádiz

Esta tarde se inaugura en la Diputación de Cádiz la muestra Ouka Leele, inédita, con la que la fotógrafa celebra su madurez artística tras cincuenta años de vida y tres décadas de trabajo.

Fruto de esta larga y rica trayectoria surge Inédita, que esta misma tarde presenta la propia Bárbara Allen de Gil de Biedma -Ouka Leele-, junto a la vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, Ana Mosquera; la subdirectora general de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura, Begoña Torres, que produce la muestra, y del comisario de la muestra, Rafael Gordon.

Con esta exposición, la reconocida fotógrafa -Premio Nacional de Fotografía 2005- hace un repaso por su carrera y plantea diferentes lecturas de su imaginario poético-visual. Rafael Gordon, productor, director cinematográfico y teatral y gran amigo de Bárbara Allende, ha sido el encargado de seleccionar entre los numerosos archivos que atesora la artista las numerosas imágenes de medio y gran formato, en blanco y negro y en color que se exhiben.

Entre estas instantáneas recopila retratos, autorretratos y escenas que son verdaderos poemas visuales que integran una exposición ecléctica y cargada de referencias a mundos externos (civilizaciones antiguas, mitologías, literatura) e internos (familia, sueños…).

Sus fotografías son consideradas hoy como iconos de su tiempo, como señala el comisario Rafael Gordon. Algo que no resulta extraño a la luz de la fuerte integración entre vida, emociones y expresión estética que siempre ha marcado el trabajo de la fotógrafa, que ya ha expuesto anteriormente en Diputación de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios