Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

La Orquesta Filarmónica de Málaga y la Coral Carmina Nova, en el Teatro Falla

La Orquesta Filarmónica de Málaga y la Coral Carmina Nova actúan esta noche en el Gran Teatro Falla, a partir de las 21.00 horas.

Bajo la dirección de Diego González Ávila, las dos formaciones interpretarán de la mano las obras maestras Miserere y Dixit Dominus, de Eduardo Ocón (1833-1901) y Georg Friedrich Händel (1685-1759), respectivamente.

Las sopranos Alicia Molina, Lourdes Martín, el contralto Carmen Ramírez, el tenor Luis Pacetti y el bajo Matías Merino acompañarán a la Orquesta en la interpretación del Miserere, una de las obras más importantes del compositor malagueño Eduardo Ocón, que deben buena parte de su difusión y continuidad en el tiempo a la propia Filarmónica. En concreto el Miserere responde a una pieza de juventud, que muestra a un compositor de gran instinto melódico, buen tejedor de sus materiales y con fina sensibilidad que huye del dramatismo religioso.

Tras la obra de Ocón, la Filarmónica de Málaga y la Coral Carmina Nova afrontarán la interpretación de una de las obras más complejas de su autor y, por ende, de la literatura coral barroca: Dixit Dominus HW232, de Händel. Se trata de una pieza que exige un virtuosismo vocal y una composición compleja, como seña del periodo de efervescencia creativa que el compositor alemán vivió en Italia.

Desde sus inicios, la Orquesta Filarmónica de Málaga ha mantenido el compromiso de ofrecer música de calidad junto a los mejores directores y solistas del panorama nacional e internacional. En su programación comparten protagonismo las principales obras del repertorio internacional junto a otras apuestas más arriesgadas, sin olvidar los estrenos, en un constante y difícil equilibrio entre lo conocido y plenamente aceptado, y la novedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios