Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Música

Nueva levantera de música en el Baluarte de la Candelaria

  • Concierto doble de Jesús Bienvenido y Carmen Morales, La Buena Mujer, en la noche del sábado 30 de julio

  • La cita incluye a otros artistas invitados

Jesús Bienvenido y Carmen Morales en una imagen promocional.

Jesús Bienvenido y Carmen Morales en una imagen promocional.

Jesús Bienvenido y Carmen Morales, La Buena Mujer, presentan este próximo sábado, 30 de julio, el espectáculo 'Levantera Micro Festival' en el Baluarte de la Candelaria. Esta es una nueva iniciativa de festival que nace, según sus organizadores, "con visión de futuro". En esta primera edición, Jesús Bienvenido estará acompañado de la banda gaditana The Agapornis y presentarán en concierto 4 suites de Momo, un espectáculo concierto en el que se mezcla un repertorio compuesto por Jesús Bienvenido, extraído de cuatro de sus obras de carnaval, con el sonido y la personalidad de la banda gaditana, que destaca por interpretar un estilo marcado por el funk y el soul. Una nueva sonoridad para el Carnaval de Cádiz.

A su vez, La Buena Mujer estará acompañada de su banda (Manu Sánchez, Romain Manteau, Adrián Rodríguez ) y de artistas Invitados para la ocasión. Entre ellos, Merche Corisco, la violinista Raquel Pavón y la joven promesa del pop gaditano Lisanda. En su caso, ofrecerán un espectáculo variado con motivo de la presentación de un nuevo single del cuarto disco, '¡Mira qué plan!'.

"La intención es crear un festival de bandas y artistas gaditanos y ofrecer al público un espectáculo variado -dice Jesús Bienvenido-. Existen festivales temáticos de jazz, de flamenco, de música independiente..., y nos parece que esta idea de ofrecer un espectáculo variado, con artistas y bandas de géneros diferentes, puede ser muy atractivo para el público. Y en Cádiz se dan esas condiciones: hay artistas y bandas de todos los géneros. Por eso nos hemos lanzado a crearlo. De ahí el nombre de Levantera para este festival. ¡Nombre gaditano por los cuatro costados!".

“En esta edición, nosotros somos los promotores y también somos los becarios-dice bromeando Carmen Morales-. No es algo nuevo para los artistas independientes. Yo, en concreto, con el espectáculo y el disco de 'La Buena Mujer y Las Malas Compañías', ya pasé por ahí. Hoy en día, los artistas y compositores también tenemos que convertirnos en burócratas, administrativos, manager y becarios. Y seguir buscando momentos para la creatividad, en medio de todo esto”.

Y abunda la artista: "El nuevo single que presento ahora, en este concierto, se llama 'Presente simple'. Es un tema vitalista. La pandemia nos ha dejado muchas cosas malas; pero algunas buenas. Como esta: una especie de curso intensivo de mildfulness, de aprender a vivir el momento. De esto va el tema”.

"Es un concierto doble de cuatro horas (empieza a las 22.00 horas), donde también interpretaremos algunos temas juntos -continúa diciendo Jesús Bienvenido-. Habrá música de DJ antes y después del concierto, a cargo de Pinchadiscos Antonio Coco. Barra de comida y bebida. Una buena ocasión para un encuentro con amigos en un entorno privilegiado".

Las entradas a la venta están disponibles en tickentradas y en algunos puntos de venta físicos de Cádiz, como las librerías Quorum, Manuel de Falla y María Zambrano,  el restaurante Arsenio Manila y bar Los Camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios