Las Noches de Paramount Comedy regresan a las tablas del Falla
Toni Rodríguez, David Navarro y José Juan Vaquero ofrecerán hoy y mañana sus monólogos en Cádiz; Tappy, Chuky y Juan Aroca, el domingo en el Villamarta
Solos en la inmensidad del escenario, iluminados por un gran foco y con un monólogo como única arma. Frente a ellos, el público, que acude a cada función con el objetivo de reírse con las historias que cuenten los protagonistas. Así son las Noches de Paramount Comedy, que en su séptima gira nacional vuelven a recalar en la provincia de Cádiz para presentar su nuevo espectáculo en el Teatro Falla de Cádiz, hoy y mañana, y en el Villamarta de Jerez, el próximo domingo.
En las dos funciones del Falla estarán Toni Rodríguez, David Navarro y José Juan Vaquero, mientras que la actuación de Jerez estará protagonizada por Juan Aroca, Chuky y Tappy. El espectáculo tiene una duración total de hora y media, con 30 minutos reservados para cada monólogo y sin descanso.
Para el gaditano Toni Rodríguez será la segunda vez que se presente con sus historias en las tablas del Falla. La segunda vez, eso sí, con la Paramount, porque de actuaciones carnavalescas con su chirigota virtual y con otros grupos anteriormente casi tiene ya el antifaz de oro: "Esto tiene más responsabilidad, porque yo siempre he ido al Falla con chirigotas malas, con el teatro vacío y con el bar abierto. Ahora estará lleno y el bar está cerrado. No es lo mismo".
Ya más en serio, lo que es un logro en una conversación con el mediático Toni, el cómico gaditano recuerda su actuación del año pasado en el Falla y la compara con la de estas dos noches: "Será distinto. La primera vez, además de temer la responsabilidad, yo tenía un enorme respeto al Falla. Hacer humor en la cuna del humor, ante un público que ya me conocía del carnaval '¿Estaré a la altura?', pensaba. Después, todo salió bien, pero no lo disfruté. En esta ocasión, pienso, tendré más responsabilidad, pero voy con muchas ganas de disfrutar".
De momento, Toni Rodríguez ya ha conseguido que hasta trece jugadores del Cádiz, una parte importante de la plantilla, lo acompañen en la función de esta noche, donde el gaditano echará mano de sus temas de siempre. "Yo tiro por la calle de en medio: hablo de todo, pero parece que no digo nada. Hablo de las mujeres, de la droga, de los flojos, que no lo entienden ni ellos". Y no gusta, asegura, de improvisar sobre el escenario, salvo que se dé una situación muy clara para hacerlo.
Su compañero Tappy, sin embargo, no teme enfrentarse a la improvisación, y aunque su espectáculo no se basa en la invención, porque las historias están construidas, hiladas y terminadas, no duda, si se tercia, en ofrecer algún giro inesperado a su monólogo. Sus historias, apunta, hablan de nuevas tecnologías, vivienda, viajes, trabajo, aunque en sus últimos diálogos trata, al mismo tiempo, de "hacer reír y pensar".
El sevillano, que lleva desde el año 2004 en este mundillo, explica que no es igual contar una historia en un bar, en un café, que hacerlo en un teatro: "Esto es como jugar en primera división, porque la gente va al teatro a escucharte, mientras que en el bar no tienen porqué hacerlo".
Destaca Tappy el "cariño" con el que el público acude a los espectáculos y, sobre todo, el hecho de que no son pocos los que se saben el monólogo y lo van musitando entre dientes al tiempo que su protagonista. Y anima a quienes se sientan con ganas de participar en la Paramount a enviar sus datos al correo comicosevilla@paramountcomedy.es.
También te puede interesar
Lo último