Cultura

El ciclo Las Noches Clásicas regresa hoy a la agenda del verano pero con entrada de pago

Las Noches Clásicas, conjunto de conciertos organizados por el Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con AIE - Clásicos de Ruta, regresan la ciudad después de cuatro años de inactividad. A diferencia de sus anteriores representaciones, en esta ocasión se desarrollarán en el ECCO (Espacio de Cultura Contemporánea), en la Avenida Carlos III, y, además, presentan otra peculiaridad, y es que mientras que anteriormente habían sido gratuitas, estas nuevas noches contarán con aforo limitado y una entrada a precio único de 5 euros.

El cartel da comienzo esta noche con la soprano Raquel del Pino, el barítono Gabriel Alonso y la pianista Madalit Lamazares. Representarán obras de Duparc, Bellini, Weber, Guastavino u Obradors entre otros.

El 16 de julio acudirá Kebyart Ensemble, el cuarteto de saxofones, con obras de Haydn, Río pareja, Debussy o Farkas.

Para el 23 de julio está prevista la actuación del salmantino David Antigüedad con su espectáculo de guitarra clásica. Este músico traerá consigo obras de Bach, Fernando Sor, Takemitsu o Martínez Palacios.

Finalmente, el 30 de julio darán por finalizadas estas noches con la actuación de Andalauf Dúo, a saxo y piano. Entre las obras más destacadas encontramos Desenclos, García Abril, Creston, Falla o García Lorca.

Todos los conciertos se celebrarán a partir de las nueve de la noche, aunque desde la organización se precisa que la programación puede estar sujeta a posibles cambios.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del Gran Teatro Falla, a través de la página web tickentradas o en el número 902 750 754, siempre con una hora de antelación al comienzo del concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios