Flamenco

Noche de mujeres en la tercera cita de esta edición de Flamencad en Cádiz

  • Naike Ponce. Macanita y Esperanza Fernández actuarán esta jueves en el Baluarte de Candelaria

La Macanita actuará este jueves en Flamencad.

La Macanita actuará este jueves en Flamencad. / M.G.

El Festival Flamencad vuelve a tener esta noche una nueva cita con su público, en esta ocasión la tercera y penúltima, para un evento que se celebra en el Baluarte de la Candelaria.

La que va a tener lugar esta noche está dedicada a la Mujer bajo el título de Flamencas y las protagonistas son tres grandes cantaoras, dos de la provincia Naike Ponce (Sanlúcar), cuyo disco Vivir ha estado nominado a los Grammy Latino;  y La Macanita (Jerez), una de las grandes voces de nuestra provincia, A ellas se le une una sevillana, Esperanza Fernández, una de las mejores voces del flamenco de la actualidad; además del baile invitado de la chiclanera Macarena Ramírez, que se saltó a la popularidad ganando el programa The Dancer de Televisión Española.

Naike Ponce va a contar con el acompañamiento a la guitarra de Javier Patino, mientras que con Macanita lo hará Manuel Valencia mientras que a las palmas lo harán Javi Peña, Chicharito y El Macano.

Por su parte, la actuación al cante de Esperanza Fernández va a estar complementada por el guitarrista Miguel Ángel Cortés. La gala de esta noche va a ser presentada por Tamara García, periodista de Diario de Cádiz.

Antes, a las 20.00 horas en el ECCO, la jornada comienza con una conferencia muy interesante y original, impartida por la investigadora y profesora de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, Cristina Cruces, bajo el título ‘Mujeres, cuerpo, baile’.

Ya para la última cita del próximo 18 de agosto, Flamencad tendrá como título ‘Nuevos Territorios’ y por el Baluarte de la Candelaria van a pasar Rosario ‘La Tremendita’, Tomás de Perrate más Tres Golpes y Moneo, lo que pondrá el punto y final a la edición de este año que ha contado con un buen nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios