Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

Niña Pastori canta hoy para sus seguidores en San Fernando

  • Ofrece un recital en la plaza de toros a beneficio de la hermandad de las Tres Caídas

La Niña Pastori cantará esta noche para sus paisanos. Será un recital a beneficio de la nueva hermandad de las Tres Caídas, que comenzará a las diez y será la primera vez en que la internacional artista isleña cante en solitario en la plaza de toros. Fundamentalmente, el concierto se dedicará a su último trabajo discográfico, Esperando verte, aunque sin duda habrá un hueco para los discos anteriores, como "un resumen de todo lo que hemos venido haciendo a lo largo de este tiempo", según la propia Niña ha dicho. El espectáculo de esta noche está organizado por la cofradía en colaboración con la delegación municipal de Presidencia.

La artista isleña ha comentado de Esperando verte que no es que sea el más importante de sus discos pero sí que es "especial" porque cuando lo hizo estaba embarazada de su niña.

A María Rosa García García el arte flamenco le viene de casta. A los cuatro años ya acompañaba las actuaciones de su madre, la cantaora Pastori de la Isla, que fue desde pequeña su referente. De ella copió el amor al cante y decidió seguir sus pasos. A los ocho años, Camarón la presentó en el Teatro Andalucía de Cádiz y así nació Niña Pastori. Con padrinos como Paco Ortega y Alejandro Sanz -que la descubrieron en Madrid-, la carrera artística de Niña Pastori comenzaría a los 17 años con su primer disco Entre dos puertos en 1995. Ahora, catorce años después, vuelve con su séptimo disco, más flamenca que nunca.

La cantante isleña se ha prestado a colaborar con las Tres Caídas, que se constituyó el pasado 5 de marzo y de la que espera hacerse hermana, con objeto de que puedan sufragarse su primera salida procesional. El sueño de estos jóvenes -unos 600- es poder salir en procesión el Jueves Santo del próximo año, 2010. Pastori está "encantada de colaborar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios