Cultura

Niña Pastori presenta su disco 'Ámame como soy' esta noche en Algeciras

  • El álbum recoge nueve versiones de títulos clásicos que ha fusionado con ritmos latinos

La jornada de hoy viernes cuenta con uno de los platos fuertes del tercer Encuentro Internacional de Guitarra dedicado a Paco de Lucía que ya va llegando a su final. Niña Pastori presenta en Algeciras su último trabajo discográfico que lleva el título de Ámame como soy. Este disco, que fue editado a finales de 2015, ya le ha supuesto un nuevo éxito en su amplia trayectoria.

El concierto se celebrará en el parque María Cristina a las 22:00, y aún quedan entradas en el Bazar Hong Kong al precio de 25 euros, también pueden adquirirse en taquillas horas antes del inicio del espectáculo. Este Ámame como soy es un disco en el que Niña Pastori se acerca a la música latina, versionando nueve de los temas que ya recogió en su álbum Joyas Prestadas, con el que consiguió vender ciento treinta mil copias en 2006. En este trabajo, además, incluye tres temas inéditos que llevan la firma de la propia cantante gaditana y la de su pareja, conocido como Chaboli.

En este disco Niña Pastori ha contado con una serie de colaboraciones estelares que hacen de él un producto de gran nivel, caso de Juan Luis Guerra, Sancho Céspedes o la bailaora portuense Sara Baras. Entre los títulos que destacan de esta obra musical se encuentran La quiero a morir, de Francis Christian Cabrel; Si tú no bailas conmigo, de Juan Luis Guerra; La música no se toca, de Alejandro Sanz; o el Ámame como soy de Pablo Milanés que da título al trabajo. Como novedad, suma a estas versiones tres temas dedicados a su hija, cuyos títulos son Yo tengo una cosa, Lo que yo daría y, cerrando el disco, Eres tan pequeña.

La cantante, que ha conseguido a lo largo de su carrera diversos discos de Oro y Platino en países como España, Colombia y Argentina, tiene en su haber una amplia discografía que la sitúan como una de las grandes intérpretes de este país. El primer producto musical de María, nombre de pilas de la cantante, se lanza en 1996, cuando la artista apenas tiene diecisiete años. Desde entonces no ha dejado de grabar discos bianualmente con títulos tan sonados como Cañailla, en el año 2000, No hay quinto malo, año 2004, o Capricho de Mujer, finales de 2009.

Hay que recordar que aunque en la actualidad el estilo musical de Niña Pastori se aleje en parte del flamenco más tradicional y ortodoxo, en sus inicios fue una reconocida joven cantaora llegando a contar con el apoyo inestimable de Camarón.

Para la actuación de esta noche en Algeciras contará con un amplio número de artistas en el escenario. a los coros estarán Sandra Zarzana y Toñi Nogaredo, a la guitarra, Jesús Guerrero, al contrabajo estará José Vicente El Pana, al piano, Harold Rey y a la percusión se acompañará de Ildemaro Díaz y Chaboli.

La sesión del viernes cuenta también con otras actividades. Desde bien temprano, 10:30, el Centro de documentación José Luis Cano acoge la proyección del documental La búsqueda, audiovisual dirigido por Curro Sánchez, hijo de Paco de Lucía, centrado en la vida y obra del artista algecireños. En el mismo lugar a las 20:30, se celebrará la mesa redonda titulada Algeciras, otra forma de tocar. Algeciras, un toque especial. En la tertulia participa, entre otros, la periodista y bailaora Mónika Bellido. Al concluir el acto, el tocaor flamenco Fran Gutiérrez ofrecerá un concierto de guitarra. La entrada para ambas actividades es gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios