Cultura

La 'Navidad' de Palomar contará con una sesión más

  • Ya están agotadas las entradas para el espectáculo que protagoniza el cantaor gaditano el día 17 y ya hay unos doscientos tickets reservados para la nueva función

"Primero quiero pedir disculpas porque estoy saliendo más en la prensa que Rajoy, pero es lo que tiene ser funcionario real". Con buen humor y con "muchas ganas ya de que llegue el día 17" aderezaba el cantaor (y cartero real, de ahí la broma) David Palomar la presentación a la prensa de su espectáculo Así canta Cai por Navidad, una gala que ha levantado una gran expectación entre el público gaditano ya que todas las localidades se han agotado por lo que la productora, Baluarte, y la sala Anfiteatro, donde se celebra, han acordado hacer una nueva función. El mismo día 17 a las seis de la tarde.

Cantantes como India Martínez, Alejandra Rodríguez, Jesús Bienvenido y Mariana Cornejo y los bailaores Juan Ogalla y El Junco participan en la propuesta de Palomar que rescata villancicos del cancionero tradicional gaditano "como Todos le llevan al niño de Ignacio Ezpeleta", apunta, otros de Pericón de Cádiz, Manolo Vargas, o "el Campanillero de Manuel Torre popularizado por La Niña La Puebla". Además, los artistas también cantarán nuevas composiciones escritas por el propio Palomar, Ricardo Rivera y Jesús Bienvenido.

"Ahí reside la diferencia de esta zambomba con todas las demás. El hecho de que David ha rescatado cantes de Cádiz y que ha contado con muchos artistas invitados importantes de la ciudad, todos son de Cádiz, bueno India no, pero ya como si lo fuera", precisaba el gestor de Baluarte Producciones, Antonio González, que asegura que para la segunda sesión ya tiene reservadas cerca de 200 entradas.

De esta forma, Así canta Cai por Navidad será un recital de cante de David Palomar "aunque los villancicos irán intercalados con las apariciones de los artistas invitados, con los que cantaré a medias", explicaba. "Por ejemplo, con Mariana cantaré lo de Ezpeleta y ella cantará un tanguillo hablado, con Alejandra uno por fandangos, con India una bulería con Jesús el Campanillero... Bueno y con Juan y El Junco no voy a bailar porque al lado de mi hechura ellos van a quedar muy malamente", bromeaba el joven cantaor.

Y es que Palomar enfrenta esta doble cita con su público en la sala Anfiteatro "con mucha ilusión". "Yo había pensado hacer esto con idea más de dar que de recibir. Ahora que tengo a mi niño pues se me ha despertado el espíritu navideño, pero yo quería hacer una cosa así familiar para agradecer a la gente, pero, fíjate, al final se han agotado las entradas y hemos tenido que poner una función más. De nuevo, acabo recibiendo más de lo que doy", culmina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios