La Navidad flamenca de Niña Pastori, en el Palacio de Congresos

La artista isleña comienza en Cádiz la gira de su nuevo espectáculo de villancicos que pasará por Madrid, Barcelona, Santander, Sevilla y Córdoba, entre otras ciudades

Niña Pastori, en una imagen de archivo.
Niña Pastori, en una imagen de archivo.
T. García / Cádiz

17 de diciembre 2010 - 05:00

Desde Cádiz. "Qué mejor sitio", dijo no hace mucho. Niña Pastori da a luz esta noche a su último espectáculo. Un montaje tan alegre como íntimo ya que la artista isleña traslada a los escenarios el espíritu de la Navidad flamenca que ha visto en su casa desde pequeña. Un recital que se estrena esta noche, a partir de las nueve y media, en el Palacio de Congresos y que recorrerá diferentes ciudades como Madrid, Córdoba, Málaga, Santander, Sevilla y Barcelona.

Niña Pastori en Navidad, así se titula el espectáculo donde la cantante hace un repaso por los villancicos populares adaptados y arreglados por su productor y pareja sentimental, Julio Jiménez Borja Chaboli. Villancicos de toda la vida pasados por el tamiz del flamenco y por la particular mano del productor que deshace y vuelve a montar las melodías para adaptarlas a la particular voz y maneras de Niña Pastori.

Blanca Navidad, Noche de Paz, Los Campanilleros, Los peces en el río, Ande, ande, ande y Dicen que los Pastores serán algunos de los títulos que cantará la artista además de algunos villancicos inéditos como Camino de Belén; una pieza muy antigua que siempre ha cantado la madre de la artista, Yo vengo del monte, o el villancico Noche de luz, que ya grabara Pastori a comienzos de su carrera en un disco que se titulaba Navidad Gitana.

Durante el concierto, Niña Pastori se rodeará de músicos como el guitarrista Jesús Guerrero, Manolo Nieto, al bajo, El Pájaro y Manolo Torres, a la percusión, el propio Chaboli, Samara Amaya y Toñi Nogaredo, a los coros y Alfonso Pérez, al piano. Además, esta será la primera vez que Niña Pastori incluya la actuación de una bailaora en su elenco artístico. Será la gaditana Claudia Cruz la intérprete escogida para bailar durante el concierto, una bailaora, que como la propia artista comentó a este periódico hace unas semanas, "con un baile muy flamenco y muy auténtico".

De esta forma, después de cerca de 15 años de carrera profesional y siete discos en el mercado, la artista Niña Pastori regresa a los escenarios con un espectáculo tan tradicional como innovador.

Y es que la intérprete, ganadora de un Grammy Latino en 2009 al Mejor Álbum de flamenco con su último trabajo dicográfico Esperando verte, intenta reinventarse y llegar a las expectativas de su público desde aquel 1996 en el que saliera a la luz su primer disco, Entre dos Puertos.

Además de Niña Pastori en Navidad, la isleña está ultimando la preparación del que será su octavo disco.

stats