Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El Museo de El Puerto ha cedido trece cuadros para la antológica de Enrique Ochoa

Trece obras del reconocido pintor portuense Enrique Estévez Ochoa pertenecientes al Museo Municipal de El Puerto forman partede la muestra Ochoa vuelve al sur. 1914-2014. El pintor de la música, que desde el 23 de enero puede verse en el Museo de Patrimonio Municipal de Málaga.

De esta forma, la institución portuense ha cedido tanto óleos como dibujos de diferente formato, entre los que figuran un autorretrato del pintor. Se trata en concreto de las obras Dama con mantilla negra, El dolor y el poeta, Madrigales-Uríes y Dama con manto rosa, que fue seleccionada como Pieza del mes el pasado marzo. También pertenecen al museo portuense los óleos Hombre con boina roja, Retrato del orfebre Pasqueroli, Retrato de Carmen Hisela, El último amor, El pobre poeta, El enano, Retrato de Gloria, La dama del manto y Autoretrato con boina blanca. Una serie de piezas que fueron donadas por el propio pintor a su ciudad natal en el año 1948.

La muestra retrospectiva conmemora el centenario de la primera exposición individual del artista en el año 1914 en Sevilla. Un recopilatorio que recoge más de 250 piezas entre dibujos, acuarelas y óleos, en una representación de todas las etapas de su vida como artista, dibujante, ilustrador y humanista.

Así, entre las obras expuestas se incluyen piezas también cedidas por particulares y otras instituciones como el Museo ABC de Dibujo e Ilustración, la Fundación Cremades & Cavo Sotelo y el Museo Municipal de El Puerto.

Enrique Ochoa nació en El Puerto en 1981 y falleció en Palma de Mallorca en 1978. Aunque desarrolló toda su carrera artística y profesional fuera de El Puerto siempre se mantuvo sentimentalmente unido a su ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios