Museo Litográfico Proyectos y promesas sin cumplir

Las piedras litografiadas están compiladas ordenadamente. Las piedras litografiadas están compiladas ordenadamente.

Las piedras litografiadas están compiladas ordenadamente. / Julio González

  1. Una nueva sala: En enero de 2017 el director del equipamiento, Carlos Fernández-Llebrez anunció la ampliación del Museo con la integración de una bóveda en el discurso expositivo que incluiría un total de 60 litografías, piedras, material gráfico y maquinaria. En junio de 2010, fecha de la última inauguración, los responsables del equipamiento señalaron que estaba a punto de editarse un tríptico con información de cada una de las salas y sus contenidos. También se prometió la instalación de paneles explicativos de los elementos más significativos.
  2. Museo de la Prensa: Una de las últimas propuestas fue aprovechar el tirón de las visitas de la exposición de ‘Diario de Cádiz’, que atrajo la atención de numeroso público, para convertirlo en Museo de la Prensa usando las bóvedas anexas y en desuso para completar el discurso del Litográfico.
  3. Propuesta Plan C: Anteriormente, en 2016 Plan C propuso cogestionar el equipamiento entre colectivos artísticos, sociales y el Consistorio.
  4. Centro de Litografía: En 1987 el gobierno de Carlos Díaz había ideado la puesta en marcha de un Centro de Litografía y Grabado que aspiraba a ser un referente nacional en la técnica. Pero en 1994 el proyeco derivó en lo que es hoy. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios