Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Literatura

Muñoz Molina arropa la presentación de la novela 'Tres días del 33'

Un momento de la presentación del libro en el teatro de Medina Sidonia.

Un momento de la presentación del libro en el teatro de Medina Sidonia.

Este fin de semana, en el Teatro Municipal Miguel Mihura Álvarez de Medina Sidonia, se llevó a cabo la presentación de la novela Tres días del 33, del autor local Ramón Pérez Montero. El libro fue presentado por el escritor jiennense Antonio Muñoz Molina.

Con el aforo del teatro casi cubierto, intervinieron en dicha presentación el alcalde de la localidad, Manuel Fernando Macías, que dio la bienvenida y expresó el agradecimiento de la Corporación Municipal por el regalo que este libro supone para la memoria de la ciudad en sus aspectos sociales y culturales.

A continuación tomó la palabra, en nombre de la editorial sevillana Libros de la Herida, José María Gómez Valero, quien manifestó su satisfacción por la publicación de esta extraordinaria novela.

La presentación corrió a cargo de Antonio Muñoz Molina. El insigne novelista y académico trazó un paralelismo entre la biografía del autor y su propia peripecia vital para poner de manifiesto las raíces populares que ambos comparten y que afloran en sus respectivas obras literarias. Destacó, además, una serie de aciertos artísticos de Pérez Montero que, a su juicio, elevan su novela hasta altas cimas literarias.

Finalmente, el propio autor agradeció la colaboración de todos los que habían participado en este proyecto y desgranó algunas de las claves acerca de la génesis y el contenido de su novela. Tres días del 33 versa sobre los trágicos sucesos de Casas Viejas de ese mismo año. Una narración en la que el uso de la prosa poética se conjuga con los acontecimientos históricos para trazar una perspectiva muy original de aquel episodio capital para nuestra historia contemporánea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios