Cultura

Muere a los 69 años el escritor Len Wein, creador de Lobezno

El escritor y editor Len Wein, creador de personajes como Lobezno y 'All-New X-Men' falleció a los 69 años, informó ayer en su página web DC Entertaiment. "Con gran pesar" DC Entertaiment lamenta el fallecimiento de Wein, "un querido amigo que contribuyó durante largo tiempo a la compañía", indica DC en su web.

Wein (Nueva York, 1948) fue además cocreador, junto a Bernie Wrightson de La cosa del pantano y en su larga carrera escribió cientos de títulos. Además, tuvo una "exitosa carrera en la animación televisiva" donde firmó los guiones de series de éxito como X Men o Spider-Many Batman: The Animated Series, agregó la fuente.

La presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, indicó que Wein fue una las personas más cordiales y leyenda del cómic" y que escribió o editó "casi todos los personajes importantes de DC.

La creación de Lobezno y All-New X-Men fueron "logros sobresalientes" de Wein durante la década de los setenta. Sobre el personaje de Lobezno, Marvel recuerda que Wein lo presentó como un agente canadiense enviado para enfrentarse a Hulk y un año más tarde utilizó al héroe mutante para revivir a Los hijos del átomo. Wein será recordado, según Marvel, "por su corazón audaz", que infundió a sus historias y personajes, así como "por su afán por buscar nuevos horizontes" para sus creaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios