Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Muere a los 68 años el músico Alvin Lee, vocalista de Ten Years After

El guitarrista y vocalista Alvin Lee, que alcanzó gran popularidad durante la década de los sesenta en los momentos más exitosos de la banda Ten Years After, falleció ayer a los 68 años.

"Con gran tristeza tenemos que anunciar que Alvin Lee ha muerto inesperadamente a primera hora de esta mañana (por ayer), después de una serie de complicaciones consecuencia de una intervención quirúrgica rutinaria", se explicaba en un comunicado.

En esta línea, el texto publicado por sus familiares en su web oficial añade: "Hemos perdido un maravilloso padre y compañero. El mundo ha perdido a un guitarrista verdaderamente genial y talentoso".

La actuación de Ten Years After en el festival de Woodstock marcó el enorme exito del grupo, tanto en America como en el Reino Unido. El tema I´m coming home fue así decisivo en su carrera como líder del grupo.

Tras abandonar este grupo en 1973, formó parte de todo tipo de proyectos y colaboró con nombres como George Harrison, Steve Winwood, Ronnie Wood, Mick Fleetwood, Rory Gallagher, John Mayall o Mick Taylor.

Se mantuvo varias décadas activo en solitario siempre demostrando su virtuosismo. Su último trabajo, Still on the road to freedom, vio la luz el pasado mes de septiembre de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios