Cultura

El Monkey Week arranca hoy con más de treinta conciertos

  • Hoy, Holy Fuck y los consagrados 'productos' de la cantera Pony Bravo y Milkyway Express

A las 14,30, en la bodega Osborne, Cabezafuego, sobrenombre del hombre orquesta navarro Íñigo Garcés, tiene la responsabilidad de hacer sonar la primera nota del Monkey Week, 20014, la primera de casi dos centenares de conciertos durante tres días. Para mañana están programados un total de 30 bolos en directo que finalizarán a altas horas de la madrugada en la sala Mucho Teatro con la intervención de The Parrots, un trío madrileño que ya que dio hablar en la anterior edición con su paso por la sala Milwaukee.

Las estrellas de la jornada son el cuarteto canadiense Holy Fuck, que saltarán al escenario de Mucho Teatro poco antes de las dos de la madrugada con toda su parafernalia de extraños instrumentos. Aparte de estar presentes en todos los grandes encuentros de música electrónica, sus temas han sido escogidos para series como Breaking Bad o videojuegos como Midnight Club.

Pero si hay alñgo que enorgullece a los organizadores es que bandas que prácticamente nacieron con el Monkey, como los sevillanos Pony Bravo o Milkyway Express regresen como propuestas consagradas dentro de los circuitos de la música independiente. Ambas formaciones lo hacen hoy, a partir de las 19 horas, una detrás de otra, en La Cristalera.

También hoy, y en la misma sala, se estrena el programa dedicado al flamenco, que se ha dado en llamar Flamonkey. Será Javier Hang & David Martín, un guitarrista y un percusionista que unen sus fuerzas después de haberse cruzado en multitud de ocasiones.

El joven cantautor Francis White será el que abra el siempre muy querido escenario del bar Santa María a partir de las 18 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios