Miguel Poveda se propone llenar Las Ventas ante sus 25 años de cante
El cantaor ofrecerá una variada selección de temas, con canción latinoamericana, copla, fado y cinco o seis palos del jondo
"No pareces un cantaor", le espetó a Miguel Poveda Carmen Linares cuando le conoció. Veinticinco años después, ella será una de las artistas que le acompañen, el 21 de junio, en su concierto de aniversario nada menos que en la plaza de Las Ventas, un "territorio comanche" por lo difícil que es llenarlo.
Cuando su representante, se lo propuso, el cantaor se asustó: "Me parecía muy osado, porque es muy complicado llenar esa plaza. Luego pensé que una buena excusa para intentarlo era celebrar los 25 años de profesión y eso me ha animado a montar algo que me parece especial", explica.
Poveda (1973) será el primer flamenco que se atreva con el reto de llenar más de 23.000 localidades, que se están vendiendo -entre los 25 y los 60 euros-, "muy bien", aunque, admite que no quiere saber datos para no ponerse más nervioso. El artista, uno de los contados que puede presumir de "vender todo el papel" en sus conciertos, tiene pensado un programa lleno de "alfileres de colores", como sus bulerías.
Escogerá cinco o seis palos del jondo, aunque aún no tiene nada montado porque le gusta la "sorpresa"; poemas de Alberti y Hernández; varios de los temas de copla que defiende desde hace tiempo; canciones latinoamericanas, desde el bolero al tango pasando por el fado, y un homenaje a los artistas que han hecho posible que él actúe "en sitios como el Real o las Ventas".
Le acompañarán en el escenario, además de los músicos y bailaores con los que ha hecho ArteSano -cuya gira acaba de finalizar-, la portuguesa Mariza, y "muy probablemente" Lole y Carmen Linares.
No hay comentarios