Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Arte

'Migrantes', una exposición colectiva en Conil

  • La cuarta edición del proyecto artístico se puede visitar en el centro Santa Catalina hasta el próximo día 24 de abril

La artista Enma Lápiz, una de las comisarias de 'Migrantes'.

La artista Enma Lápiz, una de las comisarias de 'Migrantes'.

Hasta el próximo día 24 de abril se puede visitar la exposición resultante de la cuarta edición del proyecto artístico Migrantes, en el Centro Cultural Santa Catalina de Conil en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas; los sábados, de 10:00 a 13:30 horas.

Esta iniciativa surgió hace cuatro años a raíz de la llegada a Europa de refugiados por la guerra de Siria y que coincidió, además, con una de las crisis migratorias que llenó las costas de la Península Ibérica de personas que buscaban un destino mejor en el Viejo Continente.

La muestra está comisariada por Enma Lápiz y Joaquín G. Coronilla y, junto a ellos, exponen sus obras cinco alumnos y alumnas del último curso del Ciclo Superior de Grabado y Técnicas de Estampación de la EAC: Guillermo Cabaña Camacho, Judit García Velázquez, Nuria Madrazo Herrera, Paula Viciana Ruíz y Sara Ochoa.

Para la elaboración de las obras se han utilizado multiplicidad de técnicas: grabado y otras técnicas de estampación, pintura, dibujo e instalaciones, y se prima el manejo de materiales reciclados y respetuosos con el medio ambiente.

Las claves conceptuales comunes a las obras expuestas, además de la figura de la persona migrante, son el viaje interior (simbolizado por elementos como el laberinto o arabesco), el mar, las pateras o las aves migratorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios